Destacado

Patronato pasó por penales con un equipo de la C

El próximo rival de Defensa y Justicia jugó por la Copa Argentina.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:29

La Copa Argentina es de las competiciones más parejas del mundo y se comprueba año a año. Tanto que el actual campeón Rosario Central fue eliminado por Sol de Mayo de Viedma, y un equipo de Primera División como Vélez perdió ante un equipo de la última categoría como Real Pilar en 32avos de final. 

A su vez los finalistas de la edición 2018 como Gimnasia y Central llegaron al menos con dos instancias por penales, al igual que hoy definieron Patronato y Dock Sud luego de empatar en un tanto en los noventa minutos.

El equipo de Entre Ríos fue más preciso en los doce pasos y ganó 2 a 1 con una gran labor del juvenil Federico Costa quien atajó tres penales. Patronato avanzó a los 16avos de la Copa Argentina y ahora espera a Independiente de Avellaneda. 

A los 10 minutos del primer tiempo abrió el marcador Ezequiel Rescaldani y luego el equipo bajó notoriamente el rendimiento. El "Docke" juega en la C e intentó atacar en varios pasajes del encuentro, la tuvo en la última con el gol de Luciano Cariaga.Vale destacar que se dio la presentación de cinco juveniles entre los citados por Mario Sciacqua para dicho partido: Quinteros, Komar, Nievas, Dettler y Vázquez.

Patronato jugará en la Superliga ante Defensa y Justicia, quien se encuentra a un punto de Racing de Avellaneda luego de ganarle a Banfield en un partido emotivo por 3 a 2. 

El conjunto en el suele atajar el histórico Bértoli está con los mismos puntos que San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba en la lucha por el descenso. A tres puntos se ubica Tigre, y por debajo San Martín de Tucumán, en un final apretado donde todo puede pasar en las últimas tres fechas ya que son cuatro descensos para cinco equipos en lucha.