FÚTBOL

Se confirmó la fecha y sede de la Supercopa Argentina

Boca y Central se tendrán que ver las caras en una nueva definición de un torneo doméstico.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 14:37

En el día de hoy la organización encargada informó cuando se jugará la Supercopa Argentina. Esa competencia será protagonizada por Boca Juniors y Rosario Central. Será el próximo 2 de mayo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será la tercera participación del equipo Xeneize en esta competencia y la primera por parte del Canalla.

En esta competencia se ven las caras los que pudieron consagrarse en la Superliga Argentina de Fútbol, en esta oportunidad será Boca, y el que logró levantar la Copa Argentina del año pasado, que fue Central luego de ganarle por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de empatar en uno en los minutos reglamentarios.

El equipo de La Ribera la disputará por tercera vez y busca hacer valer el dicho popular: “la tercera es la vencida.” En las anteriores veces que jugó esta copa, perdió las dos. La primera en 2015 frente a San Lorenzo que lo superó por 4-0 y la última fue hace poco más de un año frente a River Plate donde cayeron por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Es la primera vez que el conjunto de la capital santafesina va a disputar este torneo ya que siempre que llegó a la final de la Copa Argentina la había perdido: una frente a Boca, otra contra Huracán y la última frente a River. En diciembre pasado pudo sacarse esa espina luego de superar al Lobo platense en la definición por penales. 

Cabe recordar que estos dos equipos jugaron una final, como anteriormente se mencionó. Fue en la Copa Argentina 2015. Ese partido quedó en la memoria de muchos amantes del fútbol pero no por la calidad de juego que hubo, sino que el protagonista principal fue el árbitro Diego Ceballos, que cobró un penal inexistente para Boca cuando el jugador se encontraba varios metros fuera del área. El próximo 2 de mayo en Mendoza, Central buscará tener revancha de aquel fatídico resultado.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias