Fútbol

Cuatro jugadores de la Superliga fueron convocados a la Selección de Chile

Los futbolistas se incorporarán a los entrenamientos del equipo trasandino luego de la próxima fecha del campeonato local.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:53

Desde la aparición de la Superliga, el futbol argentino se convirtió en un atractivo para los jugadores de renombre de los países sudamericanos que ven al fútbol local como el trampolín para el fútbol europeo. También, es para aquellos que necesitan una liga competitiva para volver a convertirse en jugadores de Selección. Por eso, jugadores del campeonato local han sido convocados a los seleccionados de Paraguay, Uruguay, Colombia o Perú.

Ahora, Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile, dio a conocer la nómina de convocados para los partidos amistosos que tendrá que afrontar el seleccionado del vecino país en la próxima fecha FIFA. Dentro de la extensa lista figuran cuatro futbolistas que actualmente juegan en la Superliga Argentina de Fútbol.

Gabriel Arias, arquero de Racing, volvió a ser convocado a la Roja y se perfila como el arquero titular en la Copa América. Durante la última gira del elenco trasandino, el golero sufrió una fractura que le generó complicaciones a la Academia ya que se perdió la parte final del semestre pasado.

Otro de los futbolistas de la Academia convocados es Eugenio Mena, quien llegó al conjunto de Avellaneda para volver a estar en su seleccionado. Independiente también tiene a su seleccionado, el tucumano nacionalizado, Pablo Hernández, es otro de los jugadores que está en la lista de Reinaldo Rueda.

El más llamativo del listado es Gonzalo Jara, quien se incorporó esta temporada a Estudiantes de La Plata y no tiene un gran presente.  Marcelo Díaz, uno de los mejores jugadores de la Superliga, no fue convocado y prácticamente es un hecho que no estará en la Copa América de Brasil. El seleccionado chileno jugará ante México y Estados Unidos en California y Texas, respectivamente preparándose para el certamen continental.