DECLARACIONES

Oscar Garré comparó a Defensa y Justicia con Ferro

El exfutbolista de la Selección Argentina se deshizo en halagos al hablar del equipo que dirige tácticamente Sebastián Beccacece.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:57

Defensa y Justicia es uno de los mejores elencos de la actual edición de la Superliga Argentina. Pese a que no es uno de los clubes con más recursos económicos, el conjunto que comanda Sebastián Beccacece continúa en la pelea por el título del certamen doméstico, luchando cabeza a cabeza con Racing Club. En diálogo con Infobae, Oscar Garré (histórico futbolista de la Selección Argentina) comparó al Halcón de Varela con el equipo que tenía Ferro en la década de 1980. 

"Hoy se está volviendo a la época del ochenta. Lo que hace Defensa y Justicia lo hacíamos nosotros con Ferro. Competir entonces con River y Boca era bravo, éramos el "invitado" en la pelea por el título. Mis compañeros en la Selección me decían: 'No queremos jugar con ustedes, corren mucho'. Y Defensa hace lo mismo. Se volvió a eso, a equipos ordenados, que presionan, que pueden cambiar tácticamente sobre la marcha… Está todo inventado, tenía razón Bilardo. Acá dependés de los jugadores, pero cuando trabajás, tenés más chances de que te vaya bien", comenzó explicando el Mago.

En tanto, el exjugador analizó la forma de entrenar que existe en la actualidad, aseverando que en muchos casos es muy difícil comandar un club: "Hay un cambio generacional de técnicos jóvenes, con muchas ganas. El cargo de entrenador no es ajeno a la sociedad de hoy. Es muy dinámico, dependés del partidos a partido. Hiciste un cambio, no dio resultado y está mal. Si el jugador rindió, sos un fenómeno. Esa vorágine que existe hoy. Dependés siempre de un resultado y uno tiene su forma de pensar. Es difícil trabajar con los procesos de antes, en los que podías trabajar cinco o seis años y conseguías formar chicos de abajo, para lo que vos pensás".

Por otro lado, Oscar habló sobre su nuevo rol en Ferro, donde ejerce el cargo de mánager junto a Alejandro Saccardi. "En lo que podamos ayudar desde nuestro lugar, bienvenido sea. Lo importante es que te escuchen. Te podés equivocar, pero va a ser lo mínimo. Estoy al tanto de lo que pasa en el club y a la mayoría de los chicos que trabajan en Inferiores los conozco. Estaba un poco desencantado con la dirección técnica, perdés tres o cuatro partidos y no servís. Cuando surgió esta posibilidad, cuando lo llamaron a Alejandro para armar la secretaría técnica para tener gente idónea en las decisiones en el fútbol, no lo dudé. Más en Ferro, que es mi segunda casa", afirmó el Ciruja.

En tanto, Garré profundizó acerca del proyecto: "Consiste en que Ferro vuelva a tener la identidad que tenía en la década del ochenta. Tener una base, que las inferiores trabajen con el mismo sistema que en Primera, que los jugadores sean genuinos más allá de las urgencias lógicas de querer subir a Priemra, que los refuerzos que lleguen sean los mínimos, pero importantes, que en el mercado siguiente sean todavía menos, y así. No que llegue un entrenador y traiga quince jugadores, no se dan los resultados, después se va, se lleva a los quince, asume otro técnico y trae otros quince".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias