DECLARACIONES

"Parte del periodismo cree que hubo un enfrentamiento entre Menotti y Bilardo"

Oscar Garré fue contundente acerca de la hipotética ''grieta'' entre los entrenadores que se consagraron campeones al mando de la Selección Argentina en 1978 y en 1986 respectivamente.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 11:30

Existen solo dos generaciones de futbolistas de nuestro país que lograron la hazaña de ganar un Mundial de Fútbol con la Selección Argentina. El primer título se logró en 1978, bajo el mandato de César Luis Menotti, mientras que el segundo trofeo lo obtuvieron los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo en 1986. Oscar Garré, uno de los jugadores que estuvo bajo la tutela del Doctor, dialogó con Infobae y habló sobre varios aspectos del combinado nacional.

Pese a que en reiteradas ocasiones se intentó crear una "grieta" entre los campeones de 1978 y los de 1986, el exfutbolista fue contundente al respecto: "Está bien que lo hayan convocado a Menotti para ser el Coordinador General de Selecciones. No lo llaman a Bilardo porque Carlos no está bien de salud; esto lo tendrían que haber hecho hace veinte años".

En tanto, Garré agregó: "Parte del periodismo cree que hubo un enfrentamiento, pero nunca hubo una posibilidad de que el presidente de AFA los convocara. Los dos son buena gente y se hubieran juntado por el bien del fútbol argentino. Nosotros, con los muchachos del 78, estamos espectacular. Cada uno tiene su grupo de Whatsapp, pero tenemos muy buena relación. Es mentira que hay una grieta. Toda la vida de ellos fue el fútbol, ¿cómo iban a decir que no a tomar un café?", expresó el Mago.

Por otro lado, el oriundo de Valentín Alsina se refirió a la salud de Bilardo, quien está internado como consecuencia de una señal del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad. "Está estable, está bien atendido. Nos turnamos para ir a visitarlo, fueron el Gringo Giusti y el Vasco Olarticoechea a verlo, pero se emociona mucho y a veces le hace mal. Pero estamos con él, atentos, nos vamos contando las novedades en el grupo de Whatsapp", reconoció el Ciruja.

Para finalizar, Oscar habló sobre su función como mánager en Ferro: "Estoy en el club junto a Alejandro Saccardi. En lo que podamos ayudar desde nuestro lugar, bienvenido sea. Lo importante es que te escuchen. Te podés equivocar, pero va a ser lo mínimo. Estoy al tanto de lo que pasa en el club y a la mayoría de los chicos que trabajan en Inferiores los conozco. Estaba un poco desencantado con la dirección técnica, perdés tres o cuatro partidos y no servís. Cuando surgió esta posibilidad, cuando lo llamaron a Alejandro para armar la secretaría técnica para tener gente idónea en las decisiones en el fútbol, no lo dudé. Más en Ferro, que es mi segunda casa",

Cargando más noticias
Cargar mas noticias