Destacado

"Voy a volver a Gimnasia para retirarme"

Nacho Fernández dio una charla a juveniles en el Estadio de Gimnasia y dejó en claro su futuro.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 19:30

Nacho Fernández fue una de las figuras en el empate de ayer de River ante Palestino de Chile sin goles por Copa Libertadores. Más allá de que tuvo tres chances fallidas para llegar al gol, como volante llegó al área visitante en varias oportunidades y se lo vio dinámico en los noventa minutos.

En el conjunto Millonario atraviesa su cuarto año y se ha ganado la confianza de Marcelo Gallardo. Desde 2016 demostró regularidad en su juego, y si bien no deslumbró, ha sido clave en la Copa Libertadores del 2018, en las Copas Argentinas ganadas y en otros torneos internacionales que le sumaron estrellas al equipo de Núñez.

El volante de 9 de julio tuvo su proceso formativo en Gimnasia y Esgrima La Plata y parece no olvidar sus raíces. De la mano de Pedro Troglio llegó a Primera División, y con un paréntesis de un año en Temperley, consiguió el ascenso con Gimnasia en 2013 y pelear el campeonato en 2014 para acceder con el Lobo a Copas Internacionales.

Hace instantes participó del Programa de Formación de juveniles de la entidad platense y dejó un mensaje claro: "Entrenamiento, alimentación, descanso y paciencia", uno de los primeros apuntes de la charla que brindó en 60 y 118, la calle del Estadio Tripero.

Sobre su futuro, el jugador de River expresó:  "Mi idea era retirarme joven. Pasa el tiempo y uno la quiere empezar a estirar. Pero no hay dudas, voy a volver a jugar en Gimnasia para retirarme acá", expresó y agregó:  "Es muy lindo estar acá, especial. Que me hayan tenido en cuenta para tener esta oportunidad de charlar con los chicos a uno lo emociona".

Vale recordar que Nacho a comienzos del año 2016 se sumó al plantel de River,  haciendo su debut como titular en uno de los Superclásicos de verano con una buena actuación. Luego se convirtió en uno de los jugadores habitualmente titulares, siendo uno de los pilares del equipo en el primer semestre del año 2017, en el que River Plate terminó segundo en la Superliga 2016/2017, y primero en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.