Superliga

Gimnasia abre la fecha frente a Newell's

Desde las 19 el Lobo se enfrenta con la Lepra rosarina para dejar atrás una nueva derrota en el clásico ante Estudiantes.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 14:08

La 23° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol se abrirá en el Bosque. Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá desde las 19 a Newell´s Old Boys  en un duelo clave para el Lobo que tendrá que reponerse rápidamente de la derrota en el clásico del domingo pasado. El elenco rosarino, por su parte, tiene que sumar pensando en la próxima temporada.

El Lobo llega a este duelo golpeado y sin dos de sus figuras, Lorenzo Faravelli y Alexis Martin Arias, quienes fueron expulsados en el Clásico. Por eso, el equipo de Hernán Darío Ortiz deberá sobreponerse a las bajas para sumar los tres puntos necesarios para tomar más aire en la lucha por la permanencia que lo tiene a solo cinco puntos de los que hoy están descendiendo.

Una victoria provocaría que el elenco local estire a ocho la ventaja por sobre sus perseguidores en la tabla de promedios. Incluso, si suma de a tres y se dan una serie de resultados podría garantizarse su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino durante esta misma fecha.

Este partido también será importante para Newell´s. Es que en caso de que el Lobo se quede en la Superliga, ambos equipos empezarán con los peores promedios de toda la Superliga. Por ello, la Lepra tiene que sumar en estos tres partidos que restan para la finalización del torneo pensando en la permanencia de la próxima temporada.

Gimnasia tendrá algunas variantes obligadas en su once titular. El equipo local saltará a la cancha con:  Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis, Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva.

Newell´s, por su parte, también tendrá algunas modificaciones respecto a los once que cayeron con Talleres la semana pasada. Formará con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno, Juan Manuel Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica, Cristian Insaurralde; y Luís Leal o Alexis Rodríguez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias