Copa Libertadores

Huracán rescató un empate en Ecuador

El Globo fue superior, pero solo igualó 0-0 ante Emelec en la segunda jornada de su zona.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 08:51

La segunda jornada de la Copa Libertadores de América se cerró en Guayaquil. En el coqueto estadio Gerorge Capwell de esa ciudad, Emelec recibió a Huracán en un nuevo partido del certamen continental. Aunque fue superior, el equipo de Anotnio Mohamed consiguió rescatar un empate en condición de visitante, algo sumamente importante para los partidos que se avecinan en el torneo continental.

Huracán fue superior a Emelec en gran parte del juego. La Lluvia hizo que la cancha estuviese pesada, por lo que el desgaste de los futbolistas fue superior al esperado. El Globo tuvo chances para ponerse en ventaja durante la primera mitad, pero el arquero argentino Esteban Dreer se convirtió en la figura del duelo entre ecuatorianos y argentinos.

Es que el mendocino tuvo intervenciones cruciales a lo largo del duelo. Primero, con un remate de Carlos Auzqui y, después, con un tiro libre de Andrés Roa. En el complemento el elenco de Parque Patricios continuó sus embates contra el arco del conjunto ecuatoriano, Auzqui y Andrés Chavez se toparon con el arco del conjunto local. Mientras que Roa tuvo la más clara con un remate que se desvió y se terminó estrellando en el poste.

En los minutos finales, el conjunto de Parque Patricios se replegó producto del ataque del elenco local que no inquietó a Antony Silva. Este empate, que mostró una mejoría en el juego del Globo, no hace más que estirar la racha negativa del equipo de Anotnio Mohamed que arrastra ocho partidos sin ganar.

Por otro lado, en su grupo, Huracán quedó en el último puesto con un punto, mientras que Emelec está segundo con dos unidades. Cabe destacar, que el duelo entre Cruzeiro y Deportivo Lara que debía jugarse en Belo Horizonte, no se disputó debido a que el equipo venezolano no pudo viajar a Brasil por el apagón que afecta a las principales ciudades del país en otro capítulo más de la severa crisis que afecta a Venezuela.