Destacado

"Me comía la cabeza no poder convertir"

Tijanovich fue el héroe de la noche en Gimnasia y habló después del triunfo. Mirá el gol.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 21:37

Gimnasia y Newell's se enfrentaron en el bosque platense e igualaban sin goles en el primer partido de la fecha 23 de la Superliga Argentina de fútbol. Pero en la última jugada el delantero Horacio Tijanovich marcó el gol de la victoria para el Lobo, y lo alejó de la zona de los promedios hasta el próximo fin de semana.

En la primera mitad la más clara la tuvo el paraguayo Ayala, quien estrelló un tiro libre contra el palo izquierdo de Alan Aguerre. Los rosarinos tuvieron mayor posesión de pelota pero no pudieron profundizar en los últimos metros del campo.

Después de algunas chances sin peligro de los rosarinos y otro tiro libre de Ayala que tapó Aguerre, el partido parecía terminar sin goles, pero Tijanovich pescó un centro de Chávez y la mandó a guardar para la victoria del equipo de Ortíz.

El autor del gol declaró después del partido: "Teniamos que salir de abajo y por suerte vino el gol. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, esto era una final, el rival tiene jugadores de categoría, hay que estar tranquilo en este momento", expresó, y agregó su felicidad por su primer gol en el Lobo: "Me venía comiendo la cabeza no poder convertir. Me tocó en Agropecuario pelearla, tuve un paso en Defensa pero quería estar acá".

El delantero entró en la segunda mitad y reflexionó: "El partido pasado jugamos con 10 hombres, y hoy no estábamos tranquilos por la situación en los promedios. Quedan dos partidos y trataremos de seguir sumando", y completó con respecto al gol: "No lo podía creer, cuando vi que pasó entre dos jugadores miré a la tribuna y lo grité"

El ex San Lorenzo Franco Mussis también habló luego de la victoria: "esto era una muestra de carácter del plantel, la gente quería ir ganando desde el primer minuto. La euforia del final del grupo muestra las ganas de mejorar que tenemos, hoy era un partido de seis puntos porque lo alcanzamos a ellos en el promedio que viene y porque jugamos primero que los que vienen de abajo", explicó, y concluyó contando que hace doble turno para ponerse a punto físicamente.