FÚTBOL

"Mis jugadores tienen toda la información de cómo juega Boca"

San Martín de Tucumán recibirá al 'Xeneize' por la fecha 23 de la Superliga. En la previa, el entrenador del 'Ciruja' palpitó el duelo.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 21:47

Ricardo Caruso Lombardi tomó las riendas de un equipo que se encuentra muy complicado, pero a él le gustan los desafíos y por eso se hizo cargo de San Martín de Tucumán, quien se encuentra último en la zona de promedios con 0.955 puntos. Al entrenador siempre se lo nota optimista y, además, es reconocido por salvar a varios equipos de que pierdan la categoría: con esa meta llegó a tierras tucumanas. 

El director técnico lo anticipó en la previa al duelo contra Huracán en la fecha anterior: "quedan cuatro finales" y San Martín ya ganó la primera, venció 3 a 2 al "Globo". Ahora se viene uno de los compromisos más duros: Boca Juniors. "Tucumán está alborotado por el partido del domingo", comentó Caruso en diálogo con Radio Rivadavia. 

"Siempre que me enfrente a Gustavo Alfaro (entrenador del "Xeneize") fueron partidos aburridos no fueron partidos abiertos", relató y reveló: "Mis jugadores tienen toda la información de cómo juega Boca".  Al ser consultado sobre el por qué de aceptar compromisos ante conjuntos que están necesitados, confesó: "agarro equipos por descender porque es cuando me llaman. Tengo buenos jugadores en San Martín".

En la conferencia que brindó previo al choque contra Boca, Caruso explicó: "dependemos de nosotros, pero es muy difícil, hay que ganar los tres partidos. No tengo pensado si seguimos o no después del campeonato". El equipo tucumano necesita ganar todos los partidos que le quedan por delante para garantizarse un lugar en la Primera División. 

Para finalizar el diálogo con Radio Rivadavia, Caruso se refirió a la actualidad del país: "habrá elecciones cuando la justicia no sea turbia y lo decida (respecto a las elecciones en el gremio de Técnicos). Esperemos que el ministerio de trabajo ponga un plazo para elecciones a esta gente que está hace 30 años en el poder".