DECLARACIONES

Nicolás Domingo palpitó el clásico entre River Plate e Independiente

En diálogo con el periódico Olé, el mediocampista del Rojo analizó las claves del cruce entre el Millonario y el conjunto de Avellaneda.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 12:29

Nicolás Domingo, exfutbolista de River Plate y actual mediocampista titular de Independiente de Avellaneda, concedió una entrevista a Olé, en donde analizó las claves del choque contra el Millonario por la Superliga Argentina. "Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, sino el mejor. Y eso implica tener una mayor concentración y enfoque. Será el partido de la fecha", comenzó diciendo el protagonista.

Luego, el volante agregó: "River está acostumbrado a que los rivales salgan a defenderse cuando juega de local. A Independiente le pasa lo mismo en Avellaneda. A nosotros no nos gusta defendernos: tratamos de hacerlo con la pelota, parados en campo rival. La historia del club marca que nunca debemos resignarnos a atacar. Y es por eso que vamos a salir a ganar en el Monumental".

Teniendo en cuenta la idea de La Banda, Domingo cree que este cotejo puede colaborar a que su idea de juego pueda llevarse a cabo correctamente: "Nosotros no sabemos esperar. Obviamente debemos ser inteligentes, pero tenemos un potencial enorme de mitad de cancha hacia adelante como para lastimar a River. Ambos equipos tenemos la necesidad de ganar. No nos gusta la posición en la que estamos en la tabla, nos preparamos para estar más arriba".

En tanto, Nicolás elogió la táctica que propone Marcelo Gallardo. "Ellos se desdoblan por afuera con los laterales, tienen centrodelanteros peligrosos y jugadores como Quintero y Ferreira que están en un gran momento y aportan pase profundo. Pero River se tiene que cuidar de que Independiente está en la búsqueda de retomar el compromiso, la actitud y la intensidad que lo caracterizó en 2017. Si somos intensos, los podemos lastimar mucho porque tenemos jugadores de jerarquía", afirmó.

Finalmente, el mediocampista hizo hincapié en una de las claves del encuentro: la eficacia en las áreas. "Habrá que tener ser contundentes en ambas áreas. Tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar. Hemos aprendido de esos partidos. Hoy la realidad es otra y queremos volver a ser el equipo competitivo que fuimos y que hoy no estamos siendo. Cuando no ganás, aparecen algunas dudas. Después de un resultado adverso querés demostrar el doble. Y más no siempre es sinónimos de mejor. Hay que tratar de mentalizarse para que eso no nos ocurra otra vez", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias