SUPERLIGA

Sobre la hora, el Lobo lo gritó en el bosque

Ganó un partido chato en la última jugada.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 21:07

Gimnasia y Newell's se enfrentaron en el bosque platense e igualaban sin goles en el primer partido de la fecha 23 de la Superliga Argentina de fútbol. Pero en la última jugada el delantero Horacio Tijanovich marcó el gol de la victoria para el Lobo, y lo alejó de la zona de los promedios hasta el próximo fin de semana.

En la primera mitad la más clara la tuvo el paraguayo Ayala, quien estrelló un tiro libre contra el palo izquierdo de Alan Aguerre. Los rosarinos tuvieron mayor posesión de pelota pero no pudieron profundizar en los últimos metros del campo.

Gimnasia se mostró partido y tratando de llegar con transiciones rápidas, pero nunca encontró un buen nivel para incomodar al rival en la primera etapa. El ex Racing Braian Mansilla volvió a la titularidad luego de varios partidos pero fue reemplazado en el entretiempo por su bajo rendimiento.

El Lobo llegó a este duelo golpeado y sin dos de sus figuras, Lorenzo Faravelli y Alexis Martin Arias, quienes fueron expulsados en el Clásico. 

Este partido también fue importante para Newell´s. Con este resultados, ambos equipos empezarán con los peores promedios de toda la Superliga. Por ello, la Lepra debe sumar en estos partidos que restan para la finalización del torneo pensando en la permanencia de la próxima temporada.

En la actual tabla de promedios, Gimnasia llegó a 95 puntos y le sacó ocho a Patronato, Belgrano y San Martín de San Juan en la lucha por no descender. Venía de perder el clásico con una injusta expulsión al mediocampista Lorenzo Faravelli y quería reivindicar su rendimiento ante su gente, en el bosque platense y así fue. 

Como en el 2005 bajo la conducción de Troglio, ganó un partido importante ante Newell's y respira en la lucha por no descender. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias