SUPERLIGA

Argentinos ganó y se salvó del descenso

Hubo un clima hostil en San Juan con incidentes, tras la derrota de los locales.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 19:36

Faltan tres jornadas para el final de la Superliga, y San Martín de San Juan es uno de los protagonistas en la zona baja de la tabla, en etapa de definición. Por eso el partido de hoy era clave ante Argentinos y provocó la reacción injustificada de los hinchas que se treparon al alambrado cuando el partido estaba 3 a 1 para Argentinos.

Luego los sanjuaninos descontaron y pusieron el encuentro 3 a 2 final, algo que no alcanzó para un equipo que esperará una derrota de Belgrano y de Patronato para continuar en la misma línea de cara a las últimas dos fechas.

Alexis MacAllister fue la gran figura del encuentro con la concreción de dos goles, el segundo picando la pelota ante la salida del arquero Ardente. El otro gol fue de Batallini, mientras Mattia y Bravo convirtieron para los sanjuaninos.

La situación del Verdinegro es complicada, ya que lleva una serie de cinco partidos sin conocer la victoria (cayó 1-0 con Aldosivi en Mar del Plata; igualó 1-1 con Independiente; perdió tres-0 ante Newell´s en Rosario; empató sin tantos ante Godoy Cruz y 1-1 en frente de Lanús), cuando quedan seis puntos en juego.

De esta manera, si el torneo concluirá el día de hoy, los tres equipos deberían jugar un desempate para poder ver quién se salvaría de perder la categoría.

En su última presentación, Argentinos venía de igualar en la Paternal en frente de Vélez, en un contexto de alza de la mano de Dabove. Con cuatro partidos sin perder, incluyendo un triunfo en el Nuevo Gasómetro en frente de San Lorenzo, el Bicho marcha en la posición 19 en los promedios y se salvó del descenso con este triunfo.