DECLARACIONES

Bidoglio: "Confío en los jugadores, todos juntos vamos a salir adelante"

El entrenador de Newell's Old Boys se mostró ilusionado en revertir el mal momento de su equipo.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 10:31

Rosario Central no es el único equipo de la ciudad que tiene problemas futbolísticos. Newell's Old Boys, su clásico rival, también está pasando por un mal momento preocupante. Es que desde que comenzó 2019, la Lepra solo ganó un partido de los ocho que jugó (fue ante San Martín de San Juan por 3 a 0). Por lo tanto, Héctor Bidoglio (entrenador del equipo) empezó a ser mirado de reojo tanto por los dirigentes del club como por los hinchas del mismo. 

En la jornada de ayer, Newell's sufrió una dura derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata; el elenco rojinegro fue superado por el Lobo por 1 a 0 gracias al gol de Horacio Tijanovich. A raíz de las críticas, Bidoglio dialogó con la prensa e intentó enviar un mensaje de tranquilidad hacia aquellos que dudan del rendimiento del plantel de la Lepra.

"No habíamos hecho un mal partido y lo perdimos por un mínimo detalle. El equipo juega para tener más de lo que logró. Hay que levantar al plantel anímicamente y confío en que eso es posible porque hay jugadores de experiencia. Los chicos estuvieron a la altura. El equipo juega para tener más de lo que logró pero la realidad es que tenemos los puntos que tenemos", señaló el director técnico de 51 años, que antes estuvo a cargo de la Reserva del club. 

Posteriormente, Héctor se mostró ilusionado con revertir la situación: "La preocupación del hincha es la nuestra, acá todos juntos vamos a salir adelante. Yo confío en estos jugadores, creo que tienen calidad. Las situaciones las tenemos y las creamos. Hay una idea pero tiene que estar acompañado de resultados".

Newell's Old Boys tendrá la posibilidad de sumar su segundo triunfo en el año frente a Villa Mitre por los 32avos de final de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en el Estadio 15 de Abril, recinto donde Unión de Santa Fe ejerce su localía. A lo largo de este 2019, los dirigidos por Bidoglio ganaron una vez, empataron en cuatro oportunidades y cayeron en tres ocasiones.