SUPERLIGA ARGENTINA

Cuatro entrenadores se quejaron del arbitraje antes de que empiece la fecha

Marcelo Gallardo, Ariel Holan, Eduardo Coudet y Diego Osella apuntaron contra los colegiados horas antes de que comience la vigésima tercera jornada del campeonato local.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 13:09

Restan tres fechas para que finalice la Superliga Argentina. Teniendo en cuenta que todos los frentes están abiertos (título del certamen, clasificación a los certámenes internacionales y descensos directos), ningún club quiere regalar nada. Tal es así que, horas antes de que empiece la vigésima tercera jornada del campeonato local, cuatro entrenadores apuntaron contra los arbitrajes, con el objetivo de no ser perjudicados en sus respectivos partidos. 

El primero en hacerlo fue Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate. "Hubo fallos muy desfavorables en cuanto a nosotros. Existió un penal claro en Tucumán y no nos cobraron dos en el último partido por la Copa Libertadores. Quiero creer que son errores arbitrales que a veces juegan a favor y a veces en contra. Trato de no hablar de los árbitros, salvo cuando me preguntan, no estuvimos toda la semana haciendo hincapié en los penales que no nos cobraron, ya está'', declaró el Muñeco.

Luego, Ariel Holan (timonel de Independiente) le contestó al Napoleón: “Si Gallardo está preocupado por los árbitros, estamos al horno. ¿Qué tenemos qué decir nosotros? Acá nadie discute la honorabilidad de los árbitros, pero la tecnología que implementó la FIFA ya es tiempo que la tengamos en la Superliga. Es valor agregado. Cuando digo profesionalizar es dotar a un árbitro de todas las herramientas posibles desde todos los aspectos. Desde lo tecnológico, salarial, jubilación. Hay mucho por hacer en esas áreas. Profesionalizar es eso".

En la otra vereda de Avellaneda, Eduardo Coudet, entrenador de Racing Club, hizo lo propio. "Aparentemente somos el equipo grande, pero no el poderoso. El presidente de Defensa fue tesorero mucho tiempo, debe saber mucho del tema arbitrajes. De todas maneras hay una honestidad y confianza en la gestión de Chiqui Tapia. Si no fuera por eso, no estaría tranquilo", ironizó el Chacho, que dejó entrever que Defensa y Justicia es un club favorecido por los colegiados.

Para finalizar, Diego Osella (DT de Belgrano de Córdoba, rival de la Academia en la jornada de hoy), manifestó:  "Cada vez que nos hacen algo, nos sentimos injustamente perjudicados. Hay que tener sentido común porque algunos son fallos importantes. No quiero quedar como un llorón porque no lo soy. Nunca pongo excusas, pero estamos todos sensibles porque vemos muchos fallos mal sancionados seguidos y a la larga se terminan pagando".