SUPERLIGA

En el 15 de Abril, el Tatengue venció al Granate y se prende en la Sudamericana

El conjunto de Leonardo Madelón se impuso por 3-0 ante Lanús, por la jornada 23 de la Superliga Argentina.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 18:28

Por la jornada 23 de la Superliga Argentina de Fútbol Unión de Santa Fe recibió en el Estadio 15 de Abril a Lanús. El triunfo fue para el local que derrotó a los dirigidos por Luis Zubeldia por 3-0. Franco Troyanski (a los 47 segundos y a los 13 minutos) y el uruguayo Diego Zabala (a los 5 del segunto tiempo) marcaron los tantos del encuentro que fue arbitrado por Darío Herrera.

El Tatengue arrancó con toda y antes de cumplirse el primer minuto golpeó por primera vez, en una jugada que inició en los pies de Fragapane quien mandó ul centro para que Mazzola la baje de pecho y Troyansky define al lado de un palo y poner el marcador 1-0. A los 13 minutos llegó el segundo tras una perfecta ejecución de córner del Zabala y un cabezazo letal de Troyansky.

El Granate buscó reacomodarse rápidamente y Zubeldia puso en el campo al paraguayo Martínez por Di Plácido. Allí el visitante contó con dos chances claras que no supo aprovechar. En el minuto 5 del complemento, Unión nuevamente aprovechó una serie de errores de la defensa de Lanús y marcó el tercero. Con los tres puntos obtenidos esta tarde, el conjunto santafesino se ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2020. 

Síntesis

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Troyanski. Director Técnico: Leonardo Madelón

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marco Torsiglieri, Nicolás Thaller o Thiago Pagnussat; Leonel Di Plácido, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. Director Técnico: Luís Zubeldia.