DECLARACIONES

Leonardo Gil respaldó a Paulo Ferrari y habló del mal momento de Rosario Central

El mediocampista del Canalla dejó entrever que su equipo tiene muchas chances de quedarse con el triunfo ante San Lorenzo de Almagro en el Gigante de Arroyito.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 10:05

Rosario Central está atravesando por un mal momento que preocupa a propios y extraños. Después de que el Canalla conquistara la Copa Argentina al derrotar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales, la Academia se adjudicó muy malos resultados que tuvieron como consecuencia el despido de Edgardo Bauza de la dirección técnica. No obstante, el equipo que ahora entrena Paulo Ferrari sigue sin sumar puntos en las distintas competencias.

Con la intención de enviar un mensaje de tranquilidad para los hinchas de Central, Leonardo Gil habló con la prensa y apoyó al actual DT del conjunto rosarino. "Somos conscientes de la situación en la que estamos. Hay que transmitir de adentro hacia afuera y ser un equipo sólido. Cuando no se consiguen los resultados se ve todo malo, pero hay muchas cosas que se mejoraron y hay que aferrarse a eso y seguir corrigiendo", expresó el volante ni bien tomó la palabra.

En la antesala al choque contra San Lorenzo, el nacido en Río Gallegos resaltó: "Todos los partidos son importantes, hay que seguir mejorando y empezar a conseguir resultados. Es fundamental seguir trabajando y confiados, hay mucho por corregir y lo más importante ahora es trabajar mucho en la cabeza. Tenemos que estar fuertes y salir adelante. El equipo va a mostrar rebeldía".

Luego, el volante hizo hincapié en el rol de los aficionados del Canalla para revertir este mal momento. "Es muy importante el apoyo de la gente, uno se pone en la piel del hincha y al no conseguir resultados puede haber impaciencia, pero nosotros tenemos que estar enfocados. Va a ser un lindo partido ante San Lorenzo, ojalá Dios quiera que podamos ganar. El estado de ánimo es muy importante. Uno empieza a ver todo mal cuando no se dan los resultados. Tenemos que tener un equilibrio en la crítica, tanto cuando ganamos como cuando perdemos. Si ganás no es todo bueno y si perdés no es todo malo", afirmó.

Gil cerró la entrevista asegurando que sus compañeros tienen todo para quedarse con la victoria en el Gigante de Arroyito: "El equipo tiene que estar muy enfocado para poder salir adelante. Hay que tener mucha personalidad, este es un club grande y hay que estar preparados. El equipo va a mostrar rebeldía, falta un empujoncito para empezar a concretar las situaciones que generamos. Hay que seguir con esta idea que propone el técnico y pensamos que así vamos a ganar más de lo que vamos a perder".