Superliga

Racing quiere estirar su ventaja en la punta

Desde las 20, la Academia tendrá un duro duelo ante Belgrano. Una derrota o un empate lo dejaría a merced de Defensa y Justicia.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:00

La pelea por el título en la Superliga hace un tiempo que solo tiene dos protagonistas. Racing y Defensa y Justicia pelean cabeza a cabeza por quedarse con el campeonato. El elenco de Avellaneda puede dar un paso importante esta noche cuando se enfrente desde las 20 con Belgrano de Córdoba, urgido por el promedio del descenso.

La Academia empató su último partido ante Colón en Santa Fe, por lo que Defensa terminó achicando la diferencia existente entre los dos equipos a tan solo un punto. Esta situación provoca que el duelo de esta noche en el Cilindro de Avellaneda tome una relevancia mayor ya que si el elenco de Coudet no suma de a tres puede perder la punta.

El conjunto de Avellaneda tendrá que jugar con la presión de tener que obtener la victoria ante el Pirata. Por eso este partido será fundamental para los experimentados jugadores del elenco de Coudet que tendrá que absorber esa presión para que sus compañeros rindan como lo vienen haciendo en el último tiempo.

Belgrano, por su parte, es un hueso duro de roer. El elenco dirigido por Diego Osella obtuvo su primer triunfo en el año la semana pasada y sueña con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Por eso, sus jugadores pelearán cada pelota como si fuese la último y, sobre todo, intentarán rescatar algún punto de su visita a Avellaneda.

Coudet pondrá su once de gala para este duelo. El elenco de Avellaneda formará con: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez o Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich.

Belgrano, por su parte, también tendrá su mejor formación posible para este partido. El elenco cordobés saltará a la cancha con: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, César Meli, Gabril Gudiño, Mauricio Cuero; y Diego Mendoza.