DUELO

River busca afianzarse ante Independiente

Será un duelo crucial en la lucha por el ingreso a las copas internacionales.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 09:35

Un clásico del fútbol conlleva siempre mucha pasión y muchos sentimientos. Y más si se juega en el Campeonato Argentino, donde la euforia pulsa de manera incontrolable y las emociones se amplifican como en ningún otro país. Si bien en el torneo latinoamericano más seguido del mundo todos conocen al Superclásico River - Boca, es importante también recordar que hay otros clásicos que gran relevancia. Entre ellos está el que verá enfrentarse este domingo a River Plate e Independiente, dos de los equipos que más historia tienen en el fútbol argentino y sudamericano. Estamos hablando del que más campeonatos de Argentina ha cosechado, es decir River con 36, y del Rey de Copas, como se conoce a Independiente, que ganó la Libertadores en 7 ocasiones y sigue siendo el equipo que más veces la levantó al cielo. 

El partido que se jugará este fin de semana en el estadio Monumental no tendrá la relevancia de un choque para ganar el título de campeón, ya que River se halla cuarto y muy distante del puntero Racing; e Independiente está en la octava posición. Sin embargo, sobre todo para los Millonarios será importante ganar para poder acercarse a Boca, su eterno rival, que le saca cinco puntos en el tercer puesto que valdría la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores. De hecho, los hombres entrenados por Marcelo Gallardo son los claros favoritos para las apuestas deportivas, que los ven con más posibilidades no solamente por jugar en casa sino también por el plantel que tienen. 

En el equipo rojiblanco, de hecho, en los últimos meses ha destacado y con creces el mediapunta colombiano Juan Fernando Quintero, el héroe de la Copa Libertadores ganada contra Boca en Madrid el pasado diciembre. El zurdo ex Porto ha sido capaz de meter unos cuantos goles importantes y sorprendentes, entre otros un tiro libre desde posición muy escorada que recordó uno marcado por Diego Maradona cuando jugaba con Argentinos contra Boca en un histórico partido ganado 5-3. 

Independiente, por su parte, tratará de conseguir los tres puntos para seguir estando en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, competición que ganó hace dos años y que volvió a dar prestigio a un equipo cuya gloria está principalmente en el pasado.

Sin embargo, al ser un clásico, todo podría pasar, incluso que River tropiece. No hay que olvidar que después de haberse proclamado campeón de la Libertadores, el conjunto entrenado por Gallardo perdió tres partidos consecutivos en la liga. Un bajón de forma y de intensidad que podría haber sido fisiológico después de la gran resaca de la Libertadores levantada en la cara del enemigo histórico. Pero ahora que faltan tres jornadas para el final, el Millo necesitará afianzarse para poder seguir al cuarto lugar y acechar a Boca al tercer puesto y sobre todo sacarse de encima a Atlético Tucumán, que tiene los mismos puntos y aspira también al cuarto lugar que significa jugar la Libertadores del año que viene.