FÚTBOL

Se oficializó la profesionalización del Fútbol Femenino

En la mañana de hoy lo hizo de forma pública el presidente de la AFA junto con Sergio Marchi.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 13:40

Desde hace un tiempo que el Fútbol Femenino viene siendo una de las noticias más importantes del deporte mundial. Hoy se puede confirmar en nuestro país que ese deporte será profesional para los clubes de la Primera División A y la Asociación del Fútbol Argentino apoyará con un dinero para los clubes que no puedan pagar los sueldos de las diferentes futbolistas.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmó un acuerdo junto con el Secretario General de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, para oficializar todas las cuestiones que vienen peleando las chicas desde hace un tiempo buscando una igualdad de género. Según datos oficiales, el ente madre del fútbol argentino, otorgará por mes 120 mil pesos para el pago de los ocho sueldos obligatorios para las jugadoras.

Luego de firmar todos los papeles correspondientes, Tapia habló en conferencia de prensa y se refirió a esta decisión que tomaron: “Siento una profunda emoción y una alegría enorme de haber podido llegar, después de trabajar bastante, a que la Asociación del Fútbol Argentino pueda tener a partir del próximo torneo uno profesional femenino. Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la gestión de la igualdad de género.”

“La próxima temporada será el puntapié inicial para el desarrollo del fútbol femenino. Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Copa Evolución que se va a disputar de la misma forma que la Copa Argentina”, sentenció “Chiqui”. Además agregó que todos los clubes que no dispongan de un estadio o cancha propia o no puedan alquilar alguna, la AFA le prestará su cancha de césped sintético para jugar a nivel profesional.

Culminando, Tapia admitió: “Estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.” Cabe recordar que a partir del 7 de junio en Francia se disputará un nuevo Mundial Femenino y la Selección Argentina será una de las protagonistas luego de varios años sin poder disputarlo.