DECLARACIONES

"Tuvimos una tarde muy mala en todo sentido"

El entrenador de Lanús fue muy autocrítico, ante la mala actuación de su equipo, y elogió al elenco rival.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 19:29

Lanús cayó ante Unión de Santa Fe por 3 a 0 y dejó pasar una chance inmejorable de meterse en zona de Copa Sudamericana. De hecho fue una de las peores presentaciones del elenco "Granate" en la Superliga Argentina Argentina de Fútbol. Franco Troyanski -a los 47 segundos y a los 13 minutos- y Diego Zabala en el segundo tiempo, fueron los autores de los tantos. 

Luego de la derrota, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, pasó por los micrófonos de Fox Sports y analizó la gran victoria del "Tatengue". "Fue un resultado claro y justo para Unión. Tuvimos una tarde muy mala en todo sentido y el resultado es el reflejo de lo que estoy diciendo. Sabíamos que los primeros minutos para el rival eran importantes, lo habíamos analizado", explicó el DT.

Zubeldía, muy autocrítico con el elenco rival, explicó: "creo que el que convertía primero iba a tener una ventaja y el segundo tiempo, prácticamente, no lo pudimos disputar, se nos hizo muy cuesta arriba y el resultado fue justo para ellos". Con el resultado de esta tarde, el club del Sur cayó en dicha cancha después de 17 años. 

"El 2018 lo arrancamos muy mal y realmente no hemos tenido una buena temporada. Por suerte en esta empezamos bien, hoy no estuvimos una buena tarde, pero tampoco es para dramatizar", comentó el director técnico del "Grana"; y agregó: "hoy no nos salió nada y no le pudimos encontrar la vuelta y ellos fueron muy precisos con los goles".

Por último, ante tantos fallos arbitrales, resaltó la importancia de que se utilice el VAR: "creo que es lo que va a solucionar gran parte de los problemas porque los árbitros están actuando con mucha presión con todos los equipos, entrenadores, jugadores, dirigentes, hinchas... creo que con el VAR la justicia va a ser mejor y los errores van a ser mínimos. Urgente como actor de este deporte pedimos ese sistema".