Superliga

Unión recibe a Lanús en un partido clave

Desde las 15.30 el Tantengue se enfrenta con el Granate en un duelo trascendental para el ingreso a la Copa Sudamericana.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 13:58

La Superliga Argentina de Fútbol comienza a llegar a su fin. Solo restan tres jornadas para que finalice este torneo y todavía nada parece estar definido. Tanto la lucha por el campeonato, como el ingreso a las copas internacionales y la lucha por la permanencia prometen ser reñidas hasta el final del campeonato.

Con este panorama se enfrentaran Unión de Santa Fe y Lanús. Desde las 15.30 el elenco santafesino recibirá al Granate en el 15 de abril en una auténtica final por el ingreso a la Copa Sudamericana que, por el momento, los tiene a los dos clubes al margen de la zona de clasificación.

Ambos llegan a este duelo luego de sendos empates. En el caso del Tatengue se sintió como una derrota ya que ganaba por 2-0 y Tigre se lo terminó empatando. Mientras que el elenco del Sur del Gran Buenos Aires, perdía su invicto ante San Martín de San Juan pero apareció José Sand para igualar las acciones en el tiempo de descuento.

Tanto Unión como Lanús tienen 31 puntos en la Superliga, con un triunfo se meterán de lleno en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana. El equipo que salga derrotado verá complicadas sus chances de meterse en el segundo certamen continental. Mientras que el empate terminará perjudicando a los dos.

Luego de la igualdad en Victoria, Unión no se guardará nada para este partido. Formará con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Troyanski.

Lanús, por su parte, tendrá  un equipo similar al que empató con el Verdinegro. Saltará a la cancha con: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marco Torsiglieri, Nicolás Thaller o Thiago Pagnussat; Leonel Di Plácido, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.