COPA ARGENTINA

Adán Valdebenito: "Somos una escuela pincharrata"

El entrenador de Sol de Mayo dialogó con el diario Olé y contó sus sensaciones tras el duelo donde eliminaron al vigente campeón de la Copa Argentina.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 18:15

El pasado martes, 26 de febrero, Sol de Mayo dio el batacazo en la Copa Argentina al vencer a Rosario Central el vigente campeón del certamen. En un entretenido duelo el "Canalla" y el cuadro de Viedma igualaron 2 a 2 y debieron definir el pase a la siguiente instancia desde el punto penal donde el equipo del Federal A hizo historia: se impuso por 5-4 y jugará en 16avos con el vencedor de Colón-Acassuso.

Adán Valdebenito de 51 años, director técnico y además presidente del conjunto de Rio Negro, contó sus sensaciones tras el duelo ante el Canalla. "Poder lograr el triunfo (NdR: igualaron 2-2 y ganaron 5-4 por penales) fue único. No me di cuenta de lo que habíamos logrado hasta que llegué a Viedma. Me puse a ver medios nacionales, que hablaban de nosotros, y tomé dimensión. Aparte de la cantidad de gente que nos recibió. Fue increíble", expresó en una entrevista con el diario deportivo Olé.

Consultado sobre como vivieron la previa al duelo que se disputó en el Estadio Brigadier López, contó: "Sabíamos que nuestras chances eran muy pocas. La idea era tapar las bandas para que los centrales tuvieran que manejar la pelota y, una vez que pude observar que estaba funcionando eso, pensé que podríamos hacer algún gol. Pero estar dos tantos arriba nunca se me pasó por la cabeza".

En cuanto a Diego Galván, quien se consagró campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata y actualmente es un jugador clave en Sol de Mayo, el entrenador manifestó: "Diego vive aconsejando a los más pibes, habló mucho con todo el plantel previo al partido. También es una excelente persona, para nosotros es una alegría tenerlo".

Cuando terminó el duelo ante el Central, Diego utilizó sus redes sociales para afirmar que se vio la escuela Pincharratas. Consultado sobre este tema, el entrenador no dudo en afirmar que "Sol de Mayo es una escuela pincharrata". "Tenemos seis chicos que hicieron Inferiores en Estudiantes. La conexión en realidad se dio por Fernando (NdR: su hijo, que actualmente es parte del plantel). Él estuvo en La Plata y llegó a jugar en la Reserva del León, por eso conocíamos a muchos pibes. A los que no tuvieron la oportunidad de llegar a Primera les ofrecimos venir a disputar el Federal y se sumaron varios", soltó luego.

Por último, habló sobre la próxima ronda, en la que deben esperar por Acassuso o Colón. "Si me dan a elegir, prefiero a Colón. Los equipos del Ascenso son complicados. Salvo alguno que tenga demasiada jerarquía, prefiero el de la A. Si vos dejás plantar a un equipo que viene de abajo por lo general te complica. Están acostumbrados a jugar con menos espacio", concluyó.