LA LIGA

Barcelona gana un 'Clásico' más y se afianza en la punta

Los de Valverde llegan a 60 puntos; mientras que los de Solari se mantienen con 48 unidades.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 18:56

No fue el mismo Real Madrid del miércoles. Ese que atacó por las dos bandas y cortaba el juego del Barcelona muy cerca del área de Ter Stegen. Los blancos se animaron pero muy tarde. Por otro lado, el conjunto azulgrana jugó casi a lo mismo que en el 'Clásico' anterior; esperó y aprovechó, sobre todo en el segundo tiempo, donde su táctica fue el contragolpe. 

Ni Messi, ni Suárez. El único gol de este 'Clásico' fue obra del croata Iván Rakitic, quien dejó regada su clase al levantarle el balón, sútilmente, a Courtois y abrió el marcador al minuto 26 del primer tiempo. 

Ni por el gol en contra, el equipo de Solari se animó a apretar más en el área culé. Benzema muy solo adelante y Gareth Bale, una vez más, pasó desapercibido; y, Vinícius, lo mismo: corrió, dribló, pero no fue el arma peligrosa que esperan los fanáticos blancos. Antes de terminar la primera parte, Sergio Ramos y Lionel Messi tuvieron un fuerte encontronazo por un manotazo que le dio el defensor al astro argentino. 

Ya en la segunda parte, la actitud pareció de los merengues pareció cambiar pero estuvieron atinados frente al arco, además de que la defensa blaugrana estuvo muy correcta durante los 90 minutos. 

Messi, quien estuvo muy activo en la primera parte, ya en la segunda no se vio mucho y desapareció hasta el minuto 92, cuando con un tiro con mucha comba, le faltó poco para anotar el segundo gol del Barcelona. 

De esta manera, se fue un 'Clásico' más en el que el Barcelona se adueña del Bernabéu y se lleva tres puntos que lo sigue manteniendo líderes en la liga y que alejan más del Real Madrid, que ve más lejos la cima del campeonato. 

Mirá el gol de Rakitic y el festejo en el vestuario del conjunto culé