SUPERLIGA

Caruso y su primer transpié con San Martín de Tucumán

Los tucumanos no pudieron ante Lanús y siguen en el fondo de la tabla.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 21:07

San Martín de Tucumán cayó ante Lanús por 2 a 1 en La Ciudadela y perdió una chance más para poder descontarle a los inmediatos rivales en la lucha por la zona del descenso. Caruso Lombardi dirigió su primer partido en la idea de la dirigencia de contratarlo para salvar al "Santo" en estos cinco encuentros de cara al final de la Superliga.

En la primera mitad Lanús encontró la apertura del marcador con la dupla que más le gusta en esta década: Acosta aprovechó un robo en ataque y asistió a Sand para que coloque la pelota a contramano del arquero.

En el segundo tiempo el defensor Acevedo impactó de forma soberbia un cabezazo tras un tiro de esquina y puso el 1 a 1, pero no duró mucho. Al igual que en otros encuentros, los locales se "durmieron" en la jugada siguiente y Acosta aprovechó un rebote del arquero para sentenciar el 2 a 1 final para el Granate, que amplía su buen momento bajo la conducción de Zubeldia y confirma su salvación del descenso en esta temporada. 

A través del ex Gimnasia y Esgrima La Plata "Caco" García, los locales pudieron empatar el partido pero no concretaron en los últimos metros. El mediocampista ofensivo confirma su buen momento en la temporada más allá de los malos resultados de su equipo y demuestra que en el mano a mano es de los mejores en su puesto.

Lanús pudo liquidarlo porque en los últimos minutos tuvo espacios para hacerlo, pero no encontró la manera pese a las escaladas de los juveniles Moreno y Belmonte. El "Droopie" Gómez intentó con pelotas paradas y tampoco encontró un remate claro para hacerlo, incluso Ariel Penel le perdonó el partido porque le pegó una patada a un rival cuando la jugada había pasado.

Lanús recibirá en La Fortaleza a San Martín de San Juan, otro equipo complicado con la zona de los promedios. Será el viernes en la apertura de la fecha 22 desde las 19hs.

Por su parte, el equipo de Caruso Lombardi jugará por Copa Argentina entre semana ante Agropecuario -quien lucha por ascender a Primera División- y luego visitará a Huracán por Superliga para sumar lo más posible, el domingo desde las 19.20.