Declaraciones

Datolo: “Con Guillermo tuve la chance de volver a Boca”

El futbolista de Banfield reveló que estuvo cerca de vestir la camiseta Xeneize y señaló quién le terminó cerrando las puertas del Club de la Ribera.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 12:54

Jesús Datolo es el emblema de Banfield. Junto con Renato Civelli, el experimentado volante se convirtió en uno de los pocos jugadores del Taladro que supera los 30 años en un equipo absolutamente dominado por los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores. Sin embargo, su destino podría haber sido otro. Es que el mismo confesó que estuvo cerca de volver a vestir la camiseta de Boca, donde jugó entre 2006 y 2009.

En diálogo con TyC Sports, el futbolista señaló que estuvo en tratativas para iincoporarse al Club de la Ribera, cuando el entrenador era Guillermo Barros Schelotto. “Con Guillermo tuve la chance de volver a Boca. Me dijo que había una posibilidad, pero el mundo Boca es así y hay que respetar. No sé qué pasó con Angelici y los demás muchachos. Hay muchos jugadores que siguen y uno era yo, pero no me eligieron", resaltó el jugador del Taladro.

"Boca es más grande que cualquier jugador”, agregó el futbolista dejando de lado las trabas para su vuelta al elenco de la Ribera. “No sé quién me cerró las puertas, no puedo hablar del presidente. Si no se dan las cosas por algo será, hoy soy muy feliz en Banfield y estoy pasando un momento bárbaro con el equipo. Me gustaría seguir acá", concluyó el actual referente del conjunto del Gran Buenos Aires.

Jesús Datolo fue uno de los jugadores más queridos por los hicnhas de Boca, luego de la consagración en la Copa Libertadores 2007. El futbolista surgido en el Taladro conquistó otros tres títulos con la camsieta de Boca. Ganó las Recopas Sudamericanas de 2006 y 2008 y también el Campeonato Apertura 2006 en el plano local.

Tras su paso por Boca se marchó al Napoli a cambio de ocho millones de dólares.  A partir de su estadía en Italia pasó por numerosos clubes de distintas ligas, jugó en Olympiakos, Espanyol, Internacional, Atlético Mineiro y Vitoria cuando tomó la decisión de volver y jugar en el club donde se inició, Banfield.