Superliga

Duelo de necesitados: Central recibe a Belgrano

Desde las 17.10, el Canalla se enfrenta con el Pirata en el Gigante de Arroyito que recibirá por primera vez a Paulo Ferrari como entrenador.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 09:38

La Superliga Argentina de Fútbol tendrá su continuidad en esta jornada. La máxima categoría del fútbol argentino tendrá un duelo apasionante entre dos clubes necesitados. Desde las 17.10, Rosario Central recibirá a Belgrano en un Gigante de Arroyito que promete ser una caldera por lo sucedido en la última semana.

Es que, a días del debut Canalla en la Copa Libertadores, la Comisión Directiva decidió despedir a Edgardo Bauza, uno de los técnicos más experimentados de América en esta competición. A pesar de que algunos fanáticos apoyaron la decisión otros se molestaron por el destrato a un ídolo de la institución como lo es el Patón.

Como si esto fuera poco, asumió Paulo Ferrari quien estaba en las inferiores y no Cristian ‘Killy’ González que dirigía la reserva del club rosarino. El debut del Loncho al frente del banco de suplentes no pudo ser peor, ya que fue eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina por Sol de Mayo, equipo de Viedma que milita en el Federal A y que logró una de sus mayores hazañas al eliminar al vigente campeón del certamen.

Belgrano, por otro lado, tampoco atraviesa un gran momento. El promedio cada ve aprieta más y, aunque no pierde, el conjunto de Diego Osella no puede sumar de a tres para poder soñar con escapar de la zona baja. En estos puestos ha estado durante todo el torneo, por lo que los hinchas del Pirata sueñan con dejar esa zona en el último partido. Para ello, deberán hacer un gran sprint final en la Superliga.

Central, tratará de revertir la imagen dejada en Santa Fe ante el equipo de Río Negro. Formará con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Facundo Almada, Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Fabián Rinaudo; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Jonás Aguirre; y Fernando Zampedri.

Por su parte, Belgrano busca su primer triunfo del año. Formará con: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, César Meli, Juan Francisco Brunetta, Mauricio Cuero; y Diego Mendoza.