Premier League

El City busca la punta ante Bournemouth

Desde las 12 del mediodía, el elenco dirigido por Pep Guardiola se enfrenta al humilde club inglés.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 09:04

La Premier League está al rojo vivo. A diferencia del resto de los torneos europeos, la liga inglesa todavía no tiene una resolución que parece definitiva como en las demás ligas del Viejo Continente. Dos clubes pugnan por quedarse con el campeonato en una lucha que promete ser reñida hasta el final.

Este mediodía uno de los que luchan por consagrarse campeón, tendrá actividad. Desde las 12, Manchester City visitará al Bournemouth en el Dean Court. El equipo ciudadano tiene la gran posibilidad de quedar solo en la punta y meterle presión al Liverpool que juega mañana el derbi de Merseyside ante Everton en Anfield.

El  City tiene la posibilidad de superar al equipo de Jurgen Klopp con dos puntos de ventaja sobre el conjunto dirigido por el alemán. Para eso deberá ganar en una de las canchas más pequeñas y complicadas de la Premier League como lo es la del Bournemouth, donde ya cayeron grandes equipos en esta temporada.

Tanto Manchester City como Liverpool se vieron beneficiados por el calendario. Es que tendrán una semana de descanso luego de sus partidos de esta fecha. Estos días serán fundamentales para el descanso de los futbolistas que vienen de una larga seguidillas de partidos que volverá a incrementarse con los compromisos por Champions League de la segunda semana de marzo.

Por este motivo, Guardiola no se guardará nada. El City saldrá a la cancha con: Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Vincent Kompany, Oleksandr Zinchenko; Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan, David Silva; Bernardo Silva, Sergio Agüero y Raheem Sterling.

Por su parte, el elenco local tratará de imponer condiciones ante uno de los equipos más fuertes del mundo. Formará con:  Artur Boruc; Nathaniel Clyne, Chris Mepham, Nathan Aké, Charlie Daniels; Jordon Ibe, Dan Gosling, Andrew Surman, Ryan Fraser; Joshua King y Lys Mousset.