PREMIER LEAGUE

El United dio vuelta un partidazo

Los Diablos Rojos quieren seguir dando pelea para conseguir la clasificación a la próxima Champions League y se quedaron con los tres puntos.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 16:03

La lucha por el ingreso a la próxima Champions League en la Liga de Inglaterra está muy peleada. Existen tres equipos que pueden clasificar en donde solamente uno conseguirá el boleto y otro podrá disputar la Europa League. Para ir a la máxima competencia europea, el Manchester United sabía que tenía que ganar frente al Southampton en Old Trafford y así lo logró. Lo superó por 3-2 en un verdadero partidazo con un doblete de Lukaku y el restante de Pereira.

El equipo que dirige Ole Gunnar Solskajer arrancó el partido muy enérgico ya que apenas cinco minutos de haber arrancado ya había tenido dos situaciones de gol muy claras en los pies de Romelu Lukaku pero respondió muy bien el arquero visitante. En la primera ocasión importante por parte del Southampton logró abrir el marcador gracias a un golazo de Yan Valery a los 25 minutos. El carrilero por la derecha recibió sólo y con un tremendo misil pudo colocarla al ángulo superior izquierdo de David De Gea que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Con el resultado negativo, el United se empezó a poner nervioso con la pelota en su poder y no pudo generar situaciones para empatarlo en la primera mitad. Ya en la segunda encontraron el juego que ellos querían y pudieron dar vuelta el resultado en seis minutos. A los 8 marcó otro golazo el mediocampista Andreas Pereira al ángulo y a los 14, Lukaku recibió dentro del área y luego de un enganche definió al segundo palo para poner a su equipo arriba en el marcador.

A partir de ese momento, los Diablos Rojos empezaron a manejar el partido sin darle lugar al rival para que pueda convertir. Lamentablemente eso no surgió efecto a 15 minutos del final ya que James Ward-Prowse sacó a relucir toda su capacidad para pegarle en los tiros libres y convirtió para empatar el encuentro. Cuando muchos pensaban que terminaría en igualdad, nuevamente el belga Lukaku pudo dar vuelta el resultado, recibió en la medialuna del área y cuando pudo girar remató por abajo al palo izquierdo del arquero para poner el 3-2 final.

Cuando faltaba un minuto para la culminación del encuentro, el árbitro cobró un penal muy claro sobre Marcus Rashford para el Manchester. El que se hizo cargo fue Paul Pogba pero el portero Angus Gunn lo pudo tapar con el pie. El United llegó a los 58 puntos en la Premier League, es el último que se clasifica a la Champions y el Arsenal tiene una unidad menos, por el momento dispone del boleto a la próxima Europa League.