Superliga

En el debut de Caruso, San Martín recibe a Lanús

Desde las 19.20, el elenco tucumano se mide con el Granate en el estreno del entrenador.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 09:50

El fútbol argentino recuperó a uno de sus personajes más queridos. Ricardo Caruso Lombardi tendrá su estreno como entrenador de San Martín de Tucumán esta tarde en lo que será la gran vuelta del director técnico a la Superliga , luego de su frustrantes pasos por Huracán y Tigre de los últimos dos años.

El entrenador dirigirá su primer partido en el Ciruja que lo contrató específicamente para mantenerlo en la Superliga. Desde las 19.20, el elenco tucumano se medirá con Lanús, un duro partido para el elenco que será local en La Ciudadela, pero que puede servir como una inyección anímica en caso de obtener un buen resultado.

El equipo tucumano marcha último en la tabla de los promedios, pero al dividir diferente que el resto de los equipos que pelean la permanencia, es el único que depende de sí mismo. El elenco comandado tácticamente por Caruso Lombardi tiene que sacar diez puntos de quince para asegurar su plaza en la primera división.

Lanús, por su parte, tiene varios frentes abiertos. El más importante, es la intención de sumar puntos para no sufrir demasiado con los promedios en la próxima temporada, algo que será inevitable. Sin embargo, el elenco de Luis Zubedía también pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana 2020, que podrá alcanzar si suma una buena cantidad de puntos.

Caruso no cambiará demasiados nombres respecto a los últimos equipos del Ciruja. Formará con: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Rodrigo Gómez, Adrián Arregui, Tino Costa, Matías García; Claudio Bieler y Ramiro Costa.

Lanús, por su parte, tendrá en cancha a lo mejor que tiene para este partido. Jugará con: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Placido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.