SUPERLIGA

"Es estresante pelear el descenso"

Osella se mostró con bronca porque no le dieron un lugar adecuado para ver el partido y habló tras el empate de su equipo.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 20:45

Belgrano empató ante Rosario Central 0 a 0 y estiró su racha sin triunfos, se ubica en zona de descenso directo y deberá sacar la mayor cantidad de puntos en las últimas cuatro fechas para poder aspirar a mantenerse en la categoría. Desde el ascenso en 2011 tras ganarle la promoción a River que el pirata cordobés no se ubicaba en esta posición. 

El Director Técnico Darío Osella fue sancionado por el árbitro Baliño por entrar tarde al partido y sumó otra polémica en lo que va de la Superliga. En esta ocasión la protestas del DT fue porque no le dieron un lugar apto para poder ver el partido una vez transcurrido el mismo. "Entiendo que me sancionen, pero el entrenador tiene que tener un lugar para ver el partido. Me llevaron a un codo, me pasearon de un lado a otro. Vi el partido de costado".

Osella hizo hincapié en otros hechos que los han tenido, según su criterio, como principales perjudicados. Uno lo fue el partido ante Banfield cuando al arquero Pirata le cobraron la tenencia de los seis puntos. Cvitanich -en aquel entonces en el Taladro- se avivó y estampó el empate sobre la hora. "Si es ejemplificador bienvenido sea, pero no lo vi nunca más a eso. nos sacaron la pelota de la mano y nos empataron el partido", expresó indignado en una entrevista a Fox Sports.

Sobre el empate de hoy, habló de la falta de gol que tiene el equipo como principal problema: "Lo que te salva son los goles a favor y hoy pecamos de eso. No convertimos y se termina pagando, hay un componente anímico muy grande", explicó, y agregó que en la semana realizan trabajos de definición: "las situaciones las tenemos, en cantidad o en calidad, pero no estamos pudiendo convertir".

Otro de los puntos que insistió con el arbitraje fueron por partidos de este año: "Me molestaron los dos goles anulados, con San Lorenzo y con Atlético Tucumán". 

Por último, se refirió a las sensaciones de estar en esta ubicación en la Superliga: "Pelear abajo es estresante, ojalá podamos salvar al equipo. Belgrano es una institución muy seria, esperemos poder sostenernos en la máxima categoría".