FUTBOL INTERNACIONAL

Iván Rakitic: "El Barcelona es perfecto para mi"

El mediocampista azulgrana dejó en claro su deseo de seguir en el cuadro culé.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 16:29

Iván Rakitic es pretendido por grandes clubes como el Paris Saint Germain, el Chelsea o el Inter de Milan. Sin embargo, el mediocampista tiene su corazón en el Barcelona club al que llegó en junio del año 2014 tras una  transacción que tuvo un costo de 18 millones de euros más 3 millones en variables, sumado a la cesión del jugador de la filial Denis Suárez al Sevilla.

En la previa al clásico de esta tarde ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el futbolista croata manifestó su deseo de seguir vistiendo por mucho tiempo más la camiseta azulgrana. 

"Me gusta vivir en España. Desafortunadamente, no puedo pedir otro pasaporte porque ya tengo dos (Croacia y Suiza) , si no pediría uno español porque estoy feliz aquí. Mi familia también está feliz aquí y a mis hijas también les va bien Barcelona porque estamos cerca de Sevilla. Por lo tanto, quedarme aquí es perfecto para mí", expresó en diálogo con DAZN.

Rakitic, que todavía tiene contrato por dos años más con el club culé, es una de las piezas claves en el once de Ernesto de Valverde. En esta temporada,  de los 41 partidos jugó el Barcelona, estuvo presente en 38 y marcó un total de cuatro goles.

De hecho, según informó el diario Marca, desde la entidad barcelonista podrían ofrecerle al futbolista la mejora salarial que tanto espera. No obstante, deberán esperar hasta la próxima temporada debido a que el club no tiene margen para darle al mediocentro lo que pide en estos momentos.