FÚTBOL

La nuevas reglas que se oficializaron en el día de hoy

Hace un tiempo que la FIFA viene probando estas modificaciones en diferentes partidos. A partir de junio serán implementadas.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 17:48

En el día de hoy se celebró la 133º reunión de la IFAB (International Football Association Board). Esta entidad la conforman las cuatro asociaciones de fútbol  del Reino Unido y la FIFA, y es la encargada de modificar y labrar nuevas reglas en el deporte. Hoy se confirmó nuevas modificaciones que venía probando el ente madre del fútbol mundial en algunos partidos oficiales.

Cinco son los cambios que decidieron hacer y se pondrían en vigencia a partir de junio de este año, es decir cuando arranque una nueva temporada en las principales ligas del mundo. La primera modificación tiene que ver con los penales ya que no existirá el rebote. Cuando un jugador patea la pena máxima si el arquero la tapa o pega en el palo se cobrará saque de portería, por eso es que los jugadores no podrán marcar el gol luego de que suceda eso.

El otro cambio corresponde a los saque de arco. Ahora no será necesario que el primer jugador en tocar el balón lo haga afuera del área, sino que si está dentro de la misma no se repetirá el saque. Una que traerá polémica es que toda mano sea voluntaria o casual y termine en gol o en ocasión clara de convertir tendrá que ser sansionada sí o sí.

Otra modificación ya la habíamos visto en los encuentros correspondientes al Mundial de Clubes que participó River Plate, en donde los jugadores que son sustituidos no tendrán la obligación de retirarse del campo de juego por la mitad del mismo, sino que lo harán por la parte más cerca de donde se encuentre. Esto evitará que se haga tiempo a la hora de un cambio.

Hace unos años atrás se determinó que los árbitros no puedan sacarle tarjetas al entrenador o cualquier persona que forme parte del cuerpo técnico, anteriormente si se realizaba. Con esta decisión el árbitro podrá sacarle tarjeta, ya sea amarilla o roja, a cualquiera que esté sentado en el banco de suplentes.
 

Más de