DECLARACIONES

Madelón: "Fueron dos partidos en uno, pero Boca nos ganó bien"

Mediante una conferencia de prensa, el director técnico de Unión de Santa Fe analizó la derrota de sus pupilos frente al Xeneize.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 09:19

En el Estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe cayó frente a Boca Juniors y desaprovechó una gran posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación directa para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Es que el Tatengue cayó por 3 a 1 ante el Xeneize luego de comenzar ganando el partido gracias al gol de Franco Fragapane. Tras culminar el cotejo, Leonardo Madelón -entrenador del elenco rojiblanco- brindó una conferencia de prensa y analizó lo que sucedió en el campo de juego. 

"Íbamos ganando y lo teníamos controlado. Ellos tienen jerarquía y la verdad es que en el segundo tiempo se desfiguró el partido. Nos sacaron la pelota y ni siquiera tuvimos chances. Fueron dos partidos en uno, con un error conceptual en la expulsión y un vestuario caliente donde se dijo lo necesario. Ahora solo pensamos en Tigre, al que todos dan como fácil y es complicadísimo", empezó explicando el exfutbolista de 56 años.

Luego, Leo hizo hincapié en que la expulsión cambió por completo el rumbo del encuentro: "No pudimos porque Boca no nos dejó, puso todo en ataque aprovechando que teníamos un hombre de menos. No pudimos tirar la línea de tres y Franco Troyansky quedó solo arriba. Le tocó entrar en un momento complicado. Vamos a ver qué pasa con Nelson Acevedo, quien salió por una molestia, para ver cómo llega. Duele, porque habíamos leído bien el partido y sabíamos como ganarle a Boca. Eso en el once contra once, pero la expulsión le dio la chance a Gustavo Alfaro de hacer cambios para manejarnos la pelota con jugadores de jerarquía".

Al respecto de Damián Martínez, quien vio la tarjeta roja luego de un infantil codazo, Madelón fue contundente. "Damián para nosotros es importante, pero es reincidente en amarillas y lo veníamos advirtiendo. Estamos en instancias de poder entrar en Sudamericana y que pase esto duele. Quizás esto puede tener un costo y soy quien toma las decisiones. El gran perdedor fue Unión y Damián por la expulsión, que seguramente le servirá de experiencia. Reflexionará desde afuera", sostuvo el director técnico.

Para finalizar, el entrenador del Tatengue aseguró que su contrincante mereció quedarse con el triunfo. "Los pequeños detalles hacen la gran diferencia. Imaginen si ganábamos el partido. Eramos superiores y sin problemas, pero se dio vuelta todo. Boca nos terminó ganando bien más allá de los atenuantes. Ya tuvimos experiencia de un final de año que no fue bueno y tenemos que estar encima de todos los detalles. Hay que parar a reflexionar. Le digo al hincha de Unión que dimos el máximo y que siempre dejamos el alma", sentenció.