LALIGA

Real Madrid y Barcelona se miden en un clásico que puede ser histórico

El Merengue recibirá al conjunto culé en el Santiago Bernabéu a partir de las 16:45. El encuentro será televisado por ESPN 2.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 12:04

Tras la dura eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid afrontará un duelo clave para vengarse del Fútbol Club Barcelona. En el marco de la vigésima sexta fecha de LaLiga de España, el Merengue recibirá al conjunto culé en el Santiago Bernabéu. El partido comenzará a las 16:45 y será televisado por ESPN 2. Este cotejo es de vital importancia para las dos instituciones, ya que si los blaugranas se quedan con el triunfo, superarán a los blancos en el historial entre ambos equipos tras 87 años sin poder hacerlo. 

El Barça, que lidera la competencia, buscará estirar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Los catalanes suman 57 puntos en 25 duelos disputados. Por su parte, el Real Madrid intentará quedarse con los tres puntos para acercarse al elenco culé; el Merengue tiene 48 puntos, producto de quince victorias, tres empates y siete derrotas.

En la previa al clásico, los protagonistas hablaron en rueda de prensa. Santiago Solari -director técnico de la Casa Blanca- declaró: "Estamos otra vez de pie, con ganas de llevarnos los puntos. Lo enfrentaremos con todas las ganas y con el mismo espíritu, tratando de mejorar las cosas. Cada partido es un mundo. Lo entrenadores pueden plantear cosas que salgan o no. Estamos bien y pusimos todo nuestro empeño el otro día para estar en la final de Copa. En el último partido, el Barça solo nos remató dos veces al arco. Ahora pensamos en la Liga y metidos en el encuentro".

En cuanto a Ernesto Valverde, timonel del elenco visitante, afirmó: "Nos jugamos los puntos, es una competición diferente. Es muy difícil en dos partidos seguidos contra el mismo equipo repetir el resultado, pero intentaremos ganar porque la Liga así lo demanda. Queremos quedarnos con la victoria, es un golpe de ánimo importante y supondría quitarle puntos a un rival directo. Sabemos que es un choque complicado, porque a pesar del resultado de la Copa del Rey se vio la dificultad del rival".

Los once futbolistas que representarán al Merengue en el Santiago Bernabéu: Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Daniel Ceballos y Luka Modric; Gareth Bale, Vinícius Júnior y Karim Benzema.

En tanto, el Fútbol Club Barcelona formará con esta alineación titular: Marc-André Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.