SUPERLIGA ARGENTINA

River Plate y Newell's Old Boys protagonizan uno de los mejores partidos de la fecha

El Millonario chocará contra la Lepra en el Estadio Monumental en el marco de la vigésima primera jornada del certamen doméstico. El duelo comenzará a las 21:30 y será televisado por TNT Sports.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 12:29

River Plate y Newell's Old Boys protagonizarán uno de los mejores partidos de la vigésima primera fecha de la Superliga Argentina. El Millonario recibirá a la Lepra en el Estadio Monumental con el objetivo de repetir lo realizado en la jornada anterior, en donde La Banda se impuso por 2 a 1 sobre San Martín de Tucumán. Por su parte, el cuadro rosarino intentará aprovechar su buen momento, teniendo en cuenta que viene de vencer a San Martín de San Juan por 3 a 0. El duelo comenzará a las 21:30 y será transmitido por TNT Sports.

 A pesar que el conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo afrontará un compromiso clave el miércoles (se verá las caras con Alianza Lima por la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América), los de Núñez no pueden restarle importancia al torneo local, ya que necesitan sumar para obtener un lugar en la próxima edición del certamen internacional. Por su parte, Newell's buscará sumar de a tres puntos con el objetivo de engrosar su promedio de cara a la temporada 2019-2020 de la Superliga Argentina.

El Muñeco brindó una conferencia de prensa en la antesala al encuentro, en la que aseguró: "Habrá varios cambios obligados y también pensando en el partido que tenemos que jugar en Lima. Debemos gestionar el descanso de algunos jugadores en particular. Pero también sabemos que tenemos la necesidad de quedarnos con los tres puntos para descontarles a los de arriba y lograr entrar en zona de clasificación a la próxima Libertadores".

Alan Aguerre, arquero de la Lepra, hizo lo propio y declaró: "Vamos con la idea de hacer nuestro juego y creo que podemos ganar. Creemos que tenemos chances de ganar el partido, esperamos tener una buena noche. Por más que hayan tenido un comienzo no muy bueno, ahora se acomodaron de vuelta. Es un partido muy importante para nosotros".

Para este compromiso, River Plate formaría con esta alineación titular: Franco Armani; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Camilo Mayada, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Cristian Ferreira; Matías Suárez y Lucas Pratto. Ignacio Scocco, exfutbolista del conjunto rosarino, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte, Héctor Bidoglio -director técnico de Newell's- se inclinaría por estos once jugadores: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez. Se destaca la baja de Maximiliano Rodríguez, quien se lesionó frente a San Martín de San Juan.