FÚTBOL

Sergio Ramos, el jugador que ha jugado más 'Clásicos'

El defensor pasó a la historia del club blanco.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 17:57

Sergio Ramos es uno de los mejores centrales del mundo. Ha sido un jugador muy regular desde hace años, y ha sido pieza fundamental en su equipo, el Real Madrid. Capitán del equipo blanco y uno de los fieles exponentes de la exitosa actual etapa merengue, con cuatro Champions ganadas en los últimos cinco años, el paso del tiempo hace que el sevillano continúe subiendo en la historia de la entidad. 

Su último paso ha sido el de igualar a dos leyendas del Madrid de otra época, como son Paco Gente y Manolo Sanchís. Además, junto con Xavi, llegó a su 'Clásico' número 42 con una seria 'amenaza': dentro de no mucho se quedará en solitario en esa gloriasa relación de jugadores de época. 

Aunque aún le quedan temporadas en activo, presumiblemente en el Santiago Bernabéu, el hecho de que Madrid y Barcelona se cruzaran en la Copa del Rey adelantó lo que antes o después iba a ocurrir. 

De hecho, aún existe una posibilidad de que esta misma temporada se quede solo en la clasificación. Todo pasa por que los dos equipos españoles eliminen a Ajax y Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions y se encuentren en alguna de las próximas rondas. 

Eso sí, tampoco se puede descuidar mucho el central, puesto que Messi le sigue los pasos con 41, solo uno menos.