PREMIER LEAGUE

Tottenham recibe a Arsenal en el clásico londinense

El equipo que dirige tácticamente Mauricio Pochettino chocará contra los Gunners por la vigésimo novena fecha de la liga inglesa. El cotejo comenzará a las 09:30 y será televisado por ESPN 2.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 08:38

La Premier League albergará a uno de los mejores partidos del campeonato. Arsenal recibirá al Tottenham de Mauricio Pochettino por la vigésimo novena fecha del certamen inglés. Ambos conjuntos intentarán llevarse el clásico londinense para acercarse a los líderes de la competencia, que son Liverpool y Manchester City respectivamente. El partido comenzará a las 09:30 y será televisado por ESPN 2.

En la antesala al encuentro, los entrenadores de ambos equipos brindaron conferencias de prensa para analizar el cotejo que tendrá lugar en el Wembley Stadium. Unai Emery, director técnico del Arsenal, aseguró: "Hemos estado hablando acerca de la oportunidad que tenemos, sobre la chance que tenemos partido a partido de sumar tres puntos para adelantarnos en la tabla de posiciones. Vamos a intentar jugar de la forma más colectiva posible. Los dos equipos tenemos maneras similares de jugar, por lo que el partido será muy disputado".

Por su parte, Pochettino, quien comanda a los Spurs, se mostró preocupado por el nivel de sus pupilos. "La competición nos pondrá en nuestro lugar. Es de diez meses, no de tres o cuatro. Nos sentimos decepcionados. Si al perder contra el Burnley dije que era difícil, después de perder frente al Chelsea por Copa ya resulta imposible luchar contra el Manchester City y el Liverpool. Sólo ellos pueden ganar la Premier. Es difícil ganar cuando no estás en tu mejor momento. Estamos decepcionados porque en pocos días es difícil aceptar dos derrotas. Ahora tenemos que mantener la calma. Debemos apoyarnos y prepararnos para luchar", expresó el argentino.

La alineación del Tottenham para quedarse con el triunfo en Wembley estaría compuesta por: Hugo Lloris; Toby Alderweireld, Davinson Sanchez y Jan Vertonghen; Kieran Trippier, Victor Wanyama, Moussa Sissoko y Danny Rose; Christian Eriksen; Heung-Min Son y Harry Kane. Los argentinos Paulo Gazzaniga (arquero) y Erik Lamela ocuparán un lugar en el banco de suplentes. 

En tanto, el Arsenal intentará imponerse en el clásico londinense mediante estos once futbolistas: Bernd Leno; Sokratis, Laurent Koscielny, y Shkodran Mustafi; Mattéo Guendouzi, Granit Xhaka, Aaron Ramsey y Nacho Monreal; Henrikh Mkhitaryan, Alex Iwobi o Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.