Barcelona

"Uno puede pensar en el triplete cuando ya ha ganado dos títulos"

El DT Ernesto Valverde analizó el futuro de su equipo en la previa del Superclásico ante el Real Madrid por la Liga española, que se jugará este sábado en el Bernabéu.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:54

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, analizó en conferencia de prensa el espectacular Superclásico ante el Real Madrid que se jugará este sábado a las 16.45 (hora Argentina) en el Santiago Bernabéu, que podría allanarle definitivamente el camino a su equipo para consagrarse en la Liga española.

Pero más allá de eso, el entrenador del conjunto catalán se refirió a la eliminación que le propinó el Barsa en la semana al Merengue para dejarlo afuera en las semifinales de la Copa del Rey. Además, valoró las opciones del equipo de Lionel Messi para poder alzar el triplete esta temporada.

Las frases más destacadas de Valverde antes del Superclásico que se viene:

-"Nos jugamos los puntos, es una competición diferente. Es muy difícil en dos partidos seguidos contra el mismo equipo repetir el resultado, pero intentaremos ganar porque la Liga así lo demanda. Queremos ir a por la victoria, es un golpe de ánimo importante y supondría quitarle puntos a un rival directo. Sabemos que es un choque complicado, porque a pesar del resultado de la Copa del Rey se vio la dificultad del rival".

-"Nuestra intención es ganar los partidos que se pongan por delante. Llegamos a una final de Copa, una competición que ha generado mucho debate sobre si íbamos a por ella o no, y estamos en la final. De momento, no hemos ganado ningún título. Podemos ganar uno, la Copa. En la Liga, somos primeros, aunque queda muchísimo y hay grandes rivales. De momento, no hemos ganado ningún título. Uno puede pensar en el triplete cuando ya ha ganado dos títulos"

-"La historia del Barcelona de los últimos años en el Bernabéu está ahí, y en el Camp Nou también. No me fijo en lo que hay detrás. En la Supercopa perdimos de forma clara, y no estaba Cristiano Ronaldo. Nadie te garantiza nada, cada partido es diferente. Los dos estamos muy mentalizados cuando visitamos el campo del rival. Mañana es un partido individual".

"Cuando ganas es bueno para todos, porque el resultado incide en el nivel de confianza de los jugadores. A veces la guinda se la lleva el goleador, pero cada uno hace su labor. Es un trabajo de todos. A Messi le veo bien, igual que siempre. Siempre esperas mucho de todos los jugadores, también de él. 'Leo' siempre aparece, aunque a veces participa menos".