DECLARACIONES

César Luis Menotti habló sobre la chance de que Agüero sea citado para la Copa América

Mediante una entrevista con Jogo Bonito, el director de Selecciones habló sobre varios temas relacionados al combinado nacional de nuestro país.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 10:52

A falta de dos días para que la Selección Argentina choque contra Venezuela en el marco de un cotejo amistoso, que tendrá lugar en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, César Luis Menotti dialogó con Jogo Bonito y tocó varios temas relacionados al combinado nacional. Asimismo, hizo hincapié en que cree que Sergio Agüero formará parte de la delegación que viaje a la Copa América de Brasil.

"Supongo que el Kun estará en la Copa, depende, pero vamos a ver si juega Darío Benedetto. Y si resulta que Benedetto y Lionel Messi conforman un dúo sensacional. Veremos. Agüero está en su mejor momento, de gloria, todas las que le pegan entran en el arco, pero hace cuatro meses estaba en el banco", comenzó explicando el exentrenador.

En tanto, el Flaco elogió al delantero del Manchester City, quien está brillando bajo las órdenes de Josep Guardiola. "Es un goleador excepcional, pero esto no quiere decir que tenga el puesto asegurado, tendrá que ver el entrenador cómo arma el juego. Para eso están los ensayos. A nadie se le ocurriría discutir la capacidad de Agüero en el fútbol porque en todos los lugares en que estuvo hizo goles. Al Kun lo tuve yo de titular en Independiente. Yo dije que era lo más parecido a Romario y se reía la prensa, él creo que ni sabía quién era Romario. Lo quiero mucho", expresó.

Por otro lado, Menotti volvió a hablar de su polémica declaración, en la que afirmó que Lionel Messi no debería haber sido convocado para esta gira: "Yo como sugerencia dije que me parecía que no debía estar Messi, que está atravesando una fatiga emocional muy grande, y la Selección acrecienta esa fatiga de saber que si no le va bien la culpa la tiene él. Tiene Champions, Liga, Copa del Rey, todo le viene ahora. Me da miedo que juegue. Mirándolo me doy cuenta lo que siente".

No obstante, César se deshizo en halagos al hablar de la Pulga. "No sé si va todos los domingos a la iglesia, pero el milagro lo tiene incorporado a cada hora. Pasa un ciego y lo hace ver. Aunque está cansado, y en un equipo que no ha jugado tan bien este año. El Barcelona tiene más dependencia de Messi. Este amistoso habría que jugarlo sin Messi. Cuando hay tantos partidos seguidos y responsabilidad, las cargas emocionales del Barcelona son obligaciones, como que si no ganan la Champions no ganan nada. Y él tiene eso sobre sus espaldas eso", cerró el protagonista.