Destacado

El sub 17 pierde 2 a 0 desde los cinco minutos

El equipo de Aimar arrancó con el pie izquierdo la competición de cara al Mundial.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 20:03

La Selección Sub 17 dirigida por Pablo Aimar y Diego Placente hace su debut en el Sudamericano de Perú, con un proceso distintos a la selección Mayor ya que varios de sus jugadores vienen jugando juntos hace tiempo. La presentación es contra Uruguay y no arrancó de la mejor manera, ya que a los pocos minutos el conjunto albiceleste recibió dos goles.

Vale recordar que el certamen otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que tendrá lugar en Brasil durante noviembre próximo. En el entretiempo, Argentina continúa perdiendo 2 a 0 ante su par uruguayo.

El seleccionado juvenil da su primer paso en el grupo B, que -además de Argentina y Uruguay- también integran Brasil, Colombia y Paraguay, y que por eso se ganó el apodo de "grupo de la muerte". Vale mencionar que en la zona A, están Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Venezuela.

Los tres primeros de cada grupo accederán al hexagonal final. De esa fase, los mejores cuatro seleccionados serán los que obtengan su boleto a la Copa del Mundo de la categoría. Brasil, por ser el anfitrión, ya está clasificado. En caso de que se encuentre entre los primero cuatro, será el quinto el que conseguirá el último pasaje. 

Por su parte, la selección mayor jugó en Madrid y cayó derrotado. Con goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez, Venezuela se impuso 3 a 1 en el Wanda Metropolitano, en el regreso de Lionel Messi a la celeste y blanca. Lautaro Martínez descontó para la "Albiceleste", en un partido donde fue superado por el rival y le llenó de dudas el futuro de cara a la Copa América.

La próxima presentación de Argentina será el martes que viene, desde las 16 horas (horario argentino), cuando visite a Marruecos en Tánger. Será la posibilidad de demostrar otro rendimiento al partido de hoy: "es un retroceso pero nos va a servir para lo que viene", expresó el entrenador Scaloni.

Por otro lado para evitar una pubalgia, el rosarino Lionel Messi no continuará con la gira que lleva la selección argentina en este mes en el partido que lo enfrentará ante Marruecos. Tras volver luego de ocho meses de aquella eliminación ante Francia en Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, el volante continuará su recorrido de estos días con su actual equipo.