Declaraciones

Aimar: “Contamos con que va a haber errores”

El entrenador de la Selección Argentina Sub-17 habló luego de la dolorosa derrota ante Uruguay, donde resaltaron los errores individuales en defensa.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 12:00

Dos errores groseros en defensa terminaron condenando a la Selección Argentina Sub 17. El elenco dirigido por Pablo Aimar tuvo un debut decepcionante en el Sudamericano de Perú y fue derrotado por Uruguay que lo goleó por 3-0. Sin embargo, todo se definió en el inicio del juego, cuando un error de Kevin Lomónaco, primero, y uno de Rocco Ríos Novo, después, le permitieron liquidar el partido a la Celeste a los 6 minutos del primer tiempo.

Esta caída, que complica la clasificación Argentina al Hexagonal final debido al duro grupo que tiene en el Sudamericano, dejó un saldo negativo. Sin embargo, Aimar se tomó con calma la derrota ante Uruguay. "Son jóvenes. Contamos con que va a haber errores. Tienen edad para equivocarse y medir, para no hacerlo más adelante. Es normal y de estos errores se aprenden", comentó el director técnico.

El exjugador del Valencia, también se refirió al objetivo que tiene con sus dirigidos. "El objetivo es formar futbolistas que lleguen a Primera y que la mayor cantidad de chicos puedan jugar también en la Selección. Jugar partidos difíciles como los que nos han tocado en este grupo va a hacer que los juveniles crezcan", destacó el cordobés.

Por último, el técnico del seleccionado palpitó el próximo cruce. "Imaginamos que Colombia va a plantear un partido con posesión dividida. Apelaremos a la ilusión que tienen estos chicos", remarcó Aimar que trabajó durante casi dos años con este grupo de jugadores y que fue ayudante de campo de Lionel Scaloni, durante su interinato.

Argentina tiene una zona extremadamente compleja. Además de Uruguay y Colombia, en el grupo están Brasil y Paraguay, por lo que para meterse en la siguiente instancia tendrá que luchar. Cabe destacar que a la última fase del Sudamericano clasifican los tres mejores equipos de cada zona, una vez en el Hexagonal, los que culminen en los cuatro primeros lugares clasificarán al Mundial que se desarrollará en Brasil, luego de que FIFA le quitara la sede a Perú por incumplir con los plazos estimados.