FÚTBOL

Atlético de Madrid ganó y le pisa los talones al Barça

El conjunto de Diego Simeone se impuso por 2 a 0 ante la Real Sociedad por la jornada 26 de La Liga.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 17:30

Por la jornada 26 de la Liga, el Atlético Madrid logró un importante triunfo al imponerse por 2 a 0 en campo de la Real Sociedad. Con dos tantos de Álvaro Morata, el cuadro Colchonero se ubica a siete puntos del líder del torneo, el Barcelona. 

El triunfo del equipo de Ernesto Valverde en el Santiago Bernabéu, dejó al Real Madrid a 12 puntos de la cima de la tabla, por lo que los dirigidos por el argentino Diego Simeone quedaron ahora como los grandes rivales del Barça en la lucha por el título.

Si bien el equipo de Imanol Alguacil tuvo más y mejor el balón al comienzo del encuentro, el Atlético estaba al acecho para golpear primero. De hecho, un disparo de Mikel Oyarzabal atajado sin complicaciones por Oblak fue el único peligro que llevaron los locales al arco rival en todo el primer tiempo. 

Recién se puso emocionante el encuentro cuando al cuarto de hora los rojiblancos tuvieron dos ocasiones claras de gol. La primera en una falta de entendimiento entre Llorente y el guardameta argentino Gerónimo Rulli que estuvo a punto de aprovechar Morata antes de que reaccionara el defensor blanquiazul con el arco prácticamente vacío. Minutos después, nuevamente Morata tuvo el gol en sus pies tras un centro intencionado de Koke, al que llegó el delantero madrileño para toparse con una gran intervención de Rulli.

Para rematar, el cuadro vasco se quedó sin su goleador Willian Jose, quien debió retirarse lesionado. Desde ese momento, el Atlético se hizo dueño de la tarde. Minutos después, a los 30, Morata abrió el marcador tras un saque de esquina el que se movió muy bien dentro del área para escaparse de Navas y romper la red.

Pasaron sólo tres minutos y el exjugador del Chelsea volvió a tener a su favor otra jugada a pelota parada, en este caso una falta, en la que se adelantó a la dormida zaga blanquiazul para resolver otra vez de cabeza y superar a Rulli. Fue 2 a 0 y ahora, los rojiblanos le pisan los talones al Barcelona.