Declaraciones

Barrios: “Si me llaman para la Selección siempre voy a estar”

El delantero de Huracán reveló que se ilusiona con estar en la Copa América de Brasil, pero tiene en claro su objetivo.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 10:00

Lucas Barrios está en el epílogo de su carrera. Con 34 años, el futbolista formado en Huracán decidió volver al Globo, uno de los tres clubes que lo marcaron en sus inicios en Sudamerica. Es que el delantero del conjunto de Parque Patricios construyó una gran carrera a lo largo de todo el planeta y es uno de los pocos futbolistas que se dio el lujo de jugar en tres continentes distintos.

Sin embargo, su sueño siempre fue integrar la Selección. Argentina le cerró las puertas cuando era uno de los goleadores de la Bundesliga, pero ahí apareció Paraguay que lo nacionalizó y lo hizo disputar tres competencias con la Albirroja, por eso Barrios se ilusiona. “Mi primer objetivo es estabilizarme en Huracán y ser un aporte para el club. Yo sé que cuando estoy bien en un equipo y puedo convertir goles, las puertas de la selección están abiertas”, remarcó en diálogo con Olé.

 “Estuve en momentos difíciles y también en momentos muy lindos, como el Mundial 2010, la Copa América 2011 y la 2015 también”, añadió. “Siempre que hago las cosas bien, me llaman y siempre voy a estar”, aseguró el delantero que en la Argentina vistió la camiseta de Argentinos, Tigre y Tiro Federal.

Por otro lado, Barrios señaló cual es su objetivo en esta temporada. “Uno trabaja cada día para tratar de sentirse mejor. Mi objetivo es tratar de hacer las cosas bien en Huracán y en la Libertadores. Después se verá si me consideran para la Copa América y para el proceso de Eliminatorias, pero eso ya no depende de mí, sino del entrenador”, remarcó el delantero del seleccionado paraguayo.

Por último, Barrios también se ilusionó con la Copa Libertadores de América.”Representas a Huracán a nivel internacional y al fútbol argentino. Es una linda competencia que tenemos. Además, como dije, también buscaremos entrar a la próxima y el campeonato, porque estamos a nueve puntos y acá cualquier cosa puede pasar”, concluyó el futbolista que conquistó este certamen con Gremio en 2016.