Fútbol

Berizzo convocó a seis jugadores de la Superliga para la Selección de Paraguay

El flamante entrenador de la Albirroja dio su primera convocatoria y figuran seis jugadores del fútbol local.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 10:45

Paraguay sufrió una inesperada baja hace poco más de un mes. Juan Carlos Osorio, quien había asumido como entrenador del equipo paraguayo en Agosto de 2018, renunció a su cargo alegando motivos personales. Por eso, el seleccionado del vecino país tuvo que contratar a un reemplazante para el colombiano. El apuntado por los dirigentes fue el argentino Eduardo Berizzo, quien se hizo cargo del primer equipo y ya entregó su primera convocatoria.

Es que Paraguay tendrá dos amistosos preparatorios para la Copa América, donde compartirá grupo con la Selección Argentina.  El combinado guaraní se enfrentará con Perú y México en los Estados Unidos. El primer duelo será ante el seleccionado dirigido por Ricardo Gareca en el Red Bull Arena de Nuew Jersey, mientras que el segundo partido se jugará ante los aztecas en el Levi´s Stadium de Santa Clara.

Entre los convocados hay varios viejos conocidos del fútbol local, pero también hay jugadores que actualmente juegan en la Superliga. Huracán es el equipo que más futbolistas tiene citados para el combinado paraguayo. El arquero Antony Silva y el zaguero, Saúl Salcedo son parte de esta primera convocatoria de Berizzo en Paraguay.

Por otro lado, Boca y River también tienen presencia en este listado. Es que por el lado del xenieze fue convocado Junior Alonso, quien llegó al Club de la Ribera en el último mercado de pases proveniente de Celta. Mientras que, por el lado del Millo fue citado Robert Rojas, quien también arribó durante esta temporada. Cecilio Domínguez, de Independiente y Matías Rojas, de Defensa y Justicia, fueron convocados por Berizzo.

Dentro de la lista de 23 futbolistas, hay varios jugadores con pasado en el fútbol local. De hecho, hay dos argentinos nacionalizados. Alejandro Romero Gamarra y Hector ‘Tito’ Villalba fueron citados para esta gira. Por otro lado, Miguel Almirón, con pasado en Lanús, Robert Piris Da Motta, que vistió la camiseta de San Lorenzo, Oscar Romero y Federico Santander, que jugaron para Racing, también forman parte de esta nueva etapa en la Selección de Paraguay.