DECLARACIONES

Carvajal: "La ventaja que sacó el Barcelona es casi definitiva"

El lateral derecho del Real Madrid afirmó que su equipo no tiene chances de pelear por el título de LaLiga de España.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 07:36

El Real Madrid sufrió otro durísimo traspié. Es que el Merengue cayó frente al Fútbol Club Barcelona por 1 a 0 y se despidió de la pelea por el título de LaLiga de España. En el marco de la vigésima sexta fecha del campeonato local, el cuadro culé se impuso en el Santiago Bernabéu y se afianzó en lo más alto del certamen doméstico con 60 puntos. Ni bien culminó el cotejo, Daniel Carvajal -futbolista de la Casa Blanca- analizó la derrota de su equipo.

"El futbol está siendo injusto con nosotros en estos dos partidos en los que hemos hecho méritos para ganarlos o por lo menos para no perderlos. Es una de las semanas más duras. Decimos adiós a LaLiga y nos quedamos a las puertas de la final de Copa. Pero es lo que hay ahora toca volver a levantarse y pelear por la Champions y una Liga que, la verdad que es que la ventaja que sacó el Barcelona es casi definitiva", expresó el lateral derecho en primera instancia.

En tanto, Dani hizo hincapié en que la clave estuvo en la eficacia de ambos equipos frente al arco rival. "Han sido dos clásicos muy intensos, parejos e igualados en los que ellos han sido más determinantes en las áreas y es lo que ha marcado que estemos fuera de Copa y casi sin opciones en Liga. El partido de Copa fue más abultado. Hoy el Barcelona no ha disfrutado de muchas ocasiones, en la segunda parte apenas han pateado al arco", manifestó.

No obstante, el zaguero dejó en claro que continuarán luchando por el campeonato local, pese a que las chances sean mínimas. "No vamos a tirar la toalla, pero es casi definitiva la ventaja que sacó el Barcelona. Nos jode, porque era una oportunidad para restar. Como dije, ellos han marcado, nosotros no y la Liga se nos va", afirmó.

Para finalizar, Carvajal dio vuelta la página, apoyó a Gareth Bale, destacó el rol de los fanáticos del Real Madrid y palpitó la eliminatoria de la Champions League frente al Ajax. "No cuentas con perder en tu estadio tres partidos consecutivos. Solo podemos dar las gracias a la afición, porque nos ha apoyado. Bale es un jugador muy importante para nosotros, porque si queremos pelear la Liga y ganar la Champions lo necesitamos. El Ajax lleva muchos días descansando y hay que ir con cuidado", concluyó.