PREMIER LEAGUE

Con gol de Higuaín, el Chelsea superó al Fulham

Gracias a esta victoria, se acercó a la zona de clasificación para la Champions League del año que viene.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 15:47

En cualquier lado que se mire en la tabla de posiciones de la Premier League se ve alguna lucha por tratar de conseguir algo, ya sea por ser campeón, para tratar de evitar el descenso o para conseguir un boleto a las próximas competencias internacionales. Este último caso es el que está luchando el Chelsea: para acceder a la próxima Champions League. El equipo de Londres sabía que tenía que ganar frente al Fulham en condición de visitante y así lo logró. Lo superó por 2-1 con goles de Higuaín y Jorginho, mientras que había empatado transitoriamente Chambers.

El primer tiempo fue muy vibrante ya que todos los tantos fueron convertidos ahí. El equipo que dirige Maurizio Sarri pareció estar mejor posicionado dentro de la cancha y tuvo las primeras situaciones para poder marcar. El primero se hizo esperar hasta el minuto 20 cuando desbordó César Azpilicueta, tiró un centro por abajo y el que logró adelantarse a todos fue Gonzalo Higuaín que definió al primer palo con un bombazo sin que pueda hacer algo el arquero rival.

Siete minutos luego de que le hayan convertido el primero, el Fulham reaccionó y luego de una gran jugada recibió en el área el centrodelantero Aleksandar Mitrovic que definió con una estupenda volea pero se encontró con una excelente reacción del arquero Kepa que la mando al saque de esquina. En ese mismo corner, lo jugaron rápido, tiraron un centro al segundo palo y el que entró en soledad fue Calum Chambers que definió muy bien.

La alegría al equipo local le duró apenas cuatro minutos, ya que después de una gran jugada individual de Eden Hazard en la puerta del área, le sirvió el gol a Jorginho que desde la medialuna definió con la parte interior del botín derecho y la colocó en el ángulo superior izquierdo del arquero rival. Luego de convertir el segundo, el Chelsea se tranquilizó mucho más y pudo replegarse atrás.

Ya en la segunda mitad, el Fulham es el que tomó el protagonismo principal y hasta pudo poner contra las cuerdas al equipo de Sarri. Pero la falta de contundencia y las buenas tapadas de Kepa hicieron que el Chelsea se quede con la victoria. Con estos tres puntos se puso a dos unidades de los puestos de clasificación a la Champions League pero tiene un partido menos que fue postergado de la fecha anterior.