DECLARACIONES

Courtois analizó la derrota del Real Madrid frente al Barcelona en el clásico

En zona mixta, el arquero del Merengue fue contundente al referirse a las causas de la caída de su equipo.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 08:04

En el marco de la vigésima sexta fecha de LaLiga de España, El Real Madrid cayó frente al Fútbol Club Barcelona por 1 a 0 en un partido que podría significar el fin del ciclo de Santiago Solari como director técnico del Merengue. La Casa Blanca sumó su segunda derrota consecutiva en tres días ante el conjunto culé, ya que el miércoles los blaugranas eliminaron de la Copa del Rey al equipo que comanda el argentino. Thibaut Courtois, arquero del elenco madrileño, dialogó con la prensa tras la derrota y fue contundente acerca de las causas de la derrota de su club.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a la falta de eficacia de los futbolistas del Merengue. "Para ganar los partidos hay que marcar gol y nos ha faltado eso en los dos partidos ante el Barcelona. Nos ha faltado acierto en el último pase y los remates y ellos han salvado ocasiones claras. El balón no ha querido entrar", manifestó el belga.

Luego, el guadameta hizo hincapié en que el Barça nunca los superó en cuanto al juego, ya que solo fueron contundentes frente a la portería contraria. "No hay razón para pensar que nos tienen comida la moral porque creo que en los dos partidos hemos estado al mismo nivel que ellos o incluso mejor. Si no marcas, acabas perdiendo, porque ellos no han fallado", aseguró el nacido en Bree.

Pese a que su compañero Daniel Carvajal afirmó que LaLiga de España está casi sentenciada (el cuadro blaugrana suma doce puntos más que el Real Madrid), Courtois piensa que todavía hay posibilidades de luchar por el título del campeonato local: "Tenemos que seguir peleando e intentando jugar bien en LaLiga hasta el final". Cabe destacar que restan doce fechas para que culmine el certamen; la última jornada se disputará durante el mes de mayo.

En tanto, Thibaut dejó en claro que el gran objetivo que tiene la Casa Blanca por delante es la UEFA Champions League, donde el equipo que dirige tácticamente Santiago Solari chocará contra el Ajax de Holanda por la vuelta de los octavos de final de la competencia. "Vamos a darlo todo en la Champions. Ojalá lleguemos lejos. Jugando así podemos", aseveró el arquero, que se ilusiona con avanzar a la siguiente ronda luego del 2 a 1 a favor que obtuvo su equipo en Ámsterdam.