DESTACADO

De Tite a Guiñazú: "su liderazgo fue un ejemplo de coraje"

El entrenador de la selección de Brasil elogió al argentino, quien se retiró de la actividad profesional a sus 40 años.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 23:10

Referente dentro y fuera de la cancha y mentor de muchos jóvenes del club, Pablo Guiñazú le puso fin a su carrera profesional en Talleres de Córdoba, institución de la cual es hincha. El jugador, quien fue premiado como mejor mediocampista de la Superliga Argentina de fútbol 2017/2018, anunció su retiro este 1 de marzo y recibió el cariño de parte el mundo del fútbol. "Es la decisión más difícil de mi vida", explicó el "Cholo" en conferencia de prensa.

Quien se sumó a las palabras de sus colegas fue el entrenador del seleccionado brasileño, Tite. "Hablar de Guiñazú es muy fácil para mí. En el tiempo que pasamos juntos encontré una persona, atleta y ser humano extremadamente leal. Con gran relación con sus técnicos y sus colegas, y muy respetado por eso. Sin simulación, sin medias palabras, recto y leal", expresó el DT. 

En una entrevista con Súper Deportivo Radio, Tite mostró toda su admiración por el jugador argentino y relató: "dentro de la cancha es un articulador, un organizador. Es el primer pasaje de los defensores para los mediocampistas con un pase muy articulado encontrando las mejores salidas para iniciar el ataque". 

"Otras características fueron su capacidad de movimiento, de interpretación y marcación, y su concentración. Esas han sido sus credenciales", comentó el seleccionador, y agregó: "su liderazgo fue un ejemplo de coraje y de incentivo, tanto para los más jóvenes como para los más experimentados", 

Por último Tite hizo hincapié en la extensa trayectoria del futbolista e indicó: "ha tenido una muy bonita carrera. Sólo agradecimiento y orgullo por nuestro pasado juntos que nos ha posibilitado conquistar logros internacionales. Un agradecimiento y siéntase orgulloso, Guiñazú". Surgido en Newell's, el "Cholo" pasó por el Perugia de Italia, Independiente, Libertad de Paraguay, Internacional y Vasco Da Gama de Brasil y cerró su ciclo en el elenco cordobés.