LA LIGA

Diego Simeone: "Más que por sus goles estoy contento con Morata por su trabajo"

El entrenador del Atlético de Madrid se refirió al gran momento que atraviesa el delantero colchonero.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 18:24

Atlético de Madrid venció esta tarde por 2 a 0 a la Real Sociedad por la jornada 26 de La Liga y se ubica a 7 puntos del lider, el Barcelona. Álvaro Morata fue el gran protagonista del encuentro al convertir dos tantos. Al finalizar el duelo, Diego Simeone se refirió al excelente momento que atraviesa el delantero.

"Siempre que traemos a un jugador nos imaginamos su mejor versión, unos se adaptan más rápido que otros. Más que por su goles, estoy contento por su trabajo y por cómo se adaptó al equipo. Los que tienen jerarquía tardan menos en adaptarse, no es un chico y reúne las condiciones que esperábamos de él", manifestó el Cholo.

Sobre el encuentro en el Estadio Municipal de Anoeta, afirmó: "Para mí no empezamos bien, ellos estuvieron mejor y no recuperábamos como imaginábamos. Tampoco circulamos bien el balón. La lesión de William fue importante y a partir de ahí empezamos a ganar metros, juego posicional asociado y tuvimos dos ocasiones antes del gol. En la segunda volvimos a no salir bien y la expulsión de Koke nos obligó a encerrarnos y proteger nuestro área. Mas allá de los goles de Morata me importa el trabajo, cuando lo hay, las cosas buenas aparecen".

El entrenador argentino también habló sobre el gran aporte de José María Giménez y Diego Godín: "Tenemos cuatro de los mejores centrales del mundo, Godín lo conocemos de toda la vida y Joséestá teniendo regularidad en su juego y es importante en pelota parada. Con el trabajo de todo el equipo debemos seguir mejorando porque es lo que nos hace fuertes".

Finalmente, sobre los candidatos al título, afirmó: "Saben cómo es la Liga y los equipos fuertes y grandes siempre estarán peleando. Nosotros solo miramos a nosotros y pensamos partido a partido como hemos hecho siempre".